miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press - Redacción aG

El PP compara la situación de Cuenca con la del presidente de Murcia para presionar a Cs

La socialista Teresa Jiménez ratifica su apoyo al alcalde y pide al PP que abandone el "frentismo"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha acusado este viernes a Ciudadanos de tener "a veces" una "doble vara de medir con la corrupción" que es "bastante curiosa", por exigir la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez mientras apoya al alcalde socialista de Granada. También ha recordado que, el pasado verano, Ciudadanos decidió no pedir la dimisión del diputado 'popular' Óscar Clavell, imputado "por los mismos delitos" que Sánchez.

Además, Maillo ha avisado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que "cuando se cae ya en la exageración absoluta no tiene ningún sentido", después de que éste sugiriese que el PP y Mariano Rajoy "protegen" a Sánchez para que no desvele información sobre la financiación del PP.

Y le ha respondido que si quiere hablar de financiación de los partidos, ya hay una subcomisión creada en el Congreso para hablar "de toda", recordando que el propio Ciudadanos también tuvo en Murcia y en La Rioja asuntos que describieron como "mala praxis o errores".

"Si quieren hablar de financiación, hablemos de toda", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en el argumento 'popular' de que si hay una financiación bien conocida, es la del PP.

Maillo también ha recordado que Cs ha presentado una proposición de ley en el Congreso en la que hablan de que los investigados deben dimitir cuando se les abra juicio oral, que es lo mismo que defiende el PP en sus Estatutos.

El PSOE pide a los 'populares' que abandonen el "frentismo"'

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha reiterado su apoyo al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, "que está centrado en los problemas que afectan a la ciudadanía granadina" y ha pedido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que asuma su responsabilidad y abandone el "frentismo en el que vive inmerso y el quítate tú para ponerme yo del que ha hecho su modus operandi en política".

Tras señalar la lucha contra la corrupción como una de las principales líneas rojas de las políticas socialistas, Jiménez ha criticado en una nota de prensa que Pérez "en lugar de tener altura de miras y contribuir a que haya una oposición municipal constructiva y capaz de llegar a acuerdos en el Ayuntamiento de Granada, se dedique a enredar, manipular la realidad y fomentar la inestabilidad política".

Esta actitud la dirigente socialista la ha atribuido a su "falta de capacidad para resolver los problemas internos que vive su partido, especialmente tras el estallido de la operación Nazarí hace casi un año".

Teresa Jiménez ha incidido en que la gestión del PSOE al frente del Consistorio de la capital está centrada ahora mismo en "arreglar el daño a la ciudad y el quebranto económico provocados por la gestión del exalcalde José Torres Hurtado y su equipo, del que formaba parte Sebastián Pérez, quien salió por la puerta chica del Ayuntamiento".

Por último, Jiménez ha aludido a la "transparencia y honradez" con la que el equipo de gobierno socialista intenta "dar respuesta y mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía" desde el Ayuntamiento de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86529