viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PP, confiado de salir "fortalecido" de su Congreso Provincial para recuperar instituciones

Las ponencias van encaminadas a que salga "decidido a luchar" por el pleno empleo y volver a gobernar en "numerosos" ayuntamientos

El PP de Granada cree que saldrá del próximo congreso provincial "fortalecido" y "capaz" de recuperar el gobierno de la capital y de la Diputación, ahora en manos del PSOE.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de dos de las ponencias que se debatirán en el congreso provincial del próximo sábado, cuyo objetivo, según indican los 'populares', es "ayudar a que el partido salga de ese cónclave fortalecido y decidido a luchar por el pleno empleo en la provincia, por recuperar el gobierno de numerosos ayuntamientos, en especial el de la capital, volver a estar al frente de la Diputación y, sobre todo, acceder por fin a la presidencia de la Junta de Andalucía".

La ponencia económica está coordinada por la diputada provincial Inmaculada Hernández y parte de la premisa de que Granada es una provincia "con una gran potencialidad" a la que sin embargo perjudica tener "enfrente, y no al lado" al gobierno autonómico.

Hernández cree factible "crear empleo estable y de calidad", lo cual requiere a su juicio generar riqueza en sectores dinámicos como la agricultura, apostar por los pequeños y medianos empresarios y no olvidar el papel que debe jugar la Universidad y el sector de la investigación y el desarrollo.

También ha hecho hincapié en el papel "crucial" que debe jugar el sector turístico y se ha referido a las infraestructuras pendientes y a su importancia para "dinamizar" a la provincia y darle "el plus de competitividad que necesita para abandonar un lastre histórico".

La parlamentaria Ana Vanessa García, coordinadora de la ponencia sobre Reglamento y Estructura Interna, ha resumido su contenido asegurando que las medidas que contiene permitirán "una mayor apertura del partido, tanto a los afiliados como a los granadinos, un mayor control y rendición de cuentas de los cargos públicos, y una mejora en los cauces de participación".

Como novedad, se propone la creación de la Oficina del Cargo de Proximidad, que significa que diputados nacionales, senadores y parlamentarios estarán más en contacto con los granadinos "con un horario de atención, un buzón en la página web del partido y la obligación de rendir cuentas periódicamente de su labor en la provincia".

La ponencia sugiere también crear la Oficina del Cargo Popular, "un organismo autónomo que ejercerá funciones de control interno sobre todos los miembros de la junta directiva, que llevará el registro de la declaración de actividades y bienes, que controlará el régimen de incompatibilidades y dará cuenta al comité de Derechos y Garantías de las anomalías que detecte", ha detallado.

En cuanto a la mayor participación en la toma de decisiones, Ana Vanessa García ha remarcado que la ponencia aboga por consolidar el sistema de elección de doble vuelta que ya se ha aplicado en el proceso interno de elección de candidatos y compromisarios para este congreso "y que ha demostrado que optar a la presidencia de este partido en Granada es muy fácil, porque basta con 75 avales para ser precandidato y todos los afiliados que lo deseen pueden votar al precandidato a presidente y a sus representantes o compromisarios en el congreso".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92443