miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP cree que Cs está "estafando a sus votantes" tras lo ocurrido en Gójar

Exige a Teresa Jiménez que aclare qué hay detrás del pacto y qué ha ofrecido el PSOE para que le apoye

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha exigido a Teresa Jiménez, secretaria del PSOE granadino, que aclare públicamente qué se esconde detrás del pacto de gobierno en Gójar y qué han ofrecido los socialistas al concejal de Ciudadanos para conseguir su apoyo “de la noche a la mañana”.

“Cuando uno pacta, uno apoya y otro ofrece algo a cambio. Ciudadanos ha apoyado, ¿qué le han ofrecido a cambio?”, ha preguntado García.

El dirigente popular ha recordado pactos pasados del PSOE y Ciudadanos, y las “contraprestaciones obtenidas”. “En Órgiva ya lo sabemos, la moción de censura firmada ante notarios se frenó por el cambio de opinión del edil de Ciudadanos en el último momento. Meses después descubrimos que habían colocado a un familiar directo suyo en el Ayuntamiento de Granada. ¿Ocurrirá lo mismo en Gójar?”, ha dudado Pablo García.

No obstante, el secretario popular ha adelantado que el PP estará “expectante” ante los movimientos que se puedan producir en Gójar en este sentido, porque es una “vergüenza” lo ocurrido en Gójar y es una “vergüenza aún mayor” lo sucedido en Órgiva. “Ciudadanos está estafando a sus votantes”.

García ha planteado a este respecto “si existe una estrategia para desalojar al PP de todas las instituciones”. “Queremos saberlo para saber a qué nos enfrentamos, puesto que entendemos que no es una casualidad lo que está ocurriendo en el panorama político de la provincia de Granada, como se ha visto en Quéntar, Granada capital, Órgiva y Gójar, y conocer cuáles son las reglas de juego político”, ha resaltado.

“Ciudadanos, que dice ser un partido moderado y liberal, está apoyando a la izquierda radical en la provincia de Granada y queremos saber qué piensa Albert Rivera de esto, quien siempre ha declarado que jamás pactaría con Podemos”, ha señalado García, quien ha añadido que Ciudadanos, que decía venir a “regenerar la vida política” y abanderaba la “transparencia”, se está quedando con lo “peor” de la “vieja política”. “Son la muleta política del PSOE”.

A este respecto, ha preguntado quién es el “interlocutor válido” de Ciudadanos en Granada “para sentarnos con él y hablar de política”. “Nos parecen el ejército de Pancho Villa, donde cada uno hace de su capa un sayo y en cada pueblo hay un reino de taifas. No nos parece serio y no entendemos cómo un partido como Ciudadanos se está dejando arrastrar a lo peor que plantea el PSOE y la izquierda más radical”, ha censurado el secretario general del PP de Granada.

Pablo García ha asegurado que la sensación que tiene del PP es que Ciudadanos “quiere estar a cero grados, ni frío ni calor, pero resulta que cero grados es mucho frío y se están acercando a una izquierda radical que busca desalojar a los populares de las instituciones”.

En el caso de Gójar, el secretario general de los populares ha defendido que no existía “ninguna razón” para desalojar al PP del gobierno, siendo el partido mayoritario que ganó las elecciones. “No hay ningún concejal del PP de Gójar imputado o condenado por la justicia, mientras que en el Ayuntamiento de Granada, Ciudadanos está respaldando a un alcalde imputado”, ha apuntado.

Además, ha informado que, en las negociaciones entre PP y Ciudadanos sobre el futuro del gobierno de Gójar, “nos aseguraron que no tenían tomada su decisión y que se haría pública en el mismo pleno, cuando la realidad es que ya había un pacto cerrado entre PSOE y la formación naranja”. “Los vecinos de Gójar no perdonan las traiciones y mucho menos que se ganen en los despachos lo que no se ganó en las urnas”, ha sentenciado Pablo García.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97481