jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción

El PP cree que Montoro "corta de raíz" las "insinuaciones catastrofistas" de Cuenca sobre la economía local

El equipo de Gobierno local dice que el ministro de Hacienda "ratifica" que la economía está "mejor" y pide un cambio en Partido Popular y Ciudadanos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Monto, estuvo en Granada este jueves. Foto: Álex Cámara

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha subrayado este viernes que, con sus declaraciones sobre la situación económica municipal, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "corta de raíz" las "insinuaciones catastrofistas" que, en su opinión, el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, ha realizado sobre una hipotética intervención por parte del Gobierno.

En una nota de prensa, Díaz ha señalado que, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, sólo han intentado "crear alarma social" cuando han difundido esa posibilidad "que no existe, que ellos mismos se han inventado", y que el PP ya había señalado que no había riesgo de intervención.

En su visita a Granada este pasado jueves, Montoro fue preguntado expresamente sobre la posibilidad de la intervención económica del Ayuntamiento y el ministro manifestó que no tiene una "preocupación especial" sobre este asunto, que en 2016 se cumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria, y que espera que lo haga de nuevo en el ejercicio 2017.

"Aunque nos parece perfecto que el ministro nos lo confirme, lo que se viene a demostrar es que Cuenca y su gobierno sólo pretenden crear cortinas de humo para tapar su total ausencia de gestión, constatada mil veces, para desgracia de los granadinos, a lo largo de los últimos veinte meses", ha afirmado la portavoz 'popular'.

Díaz ha explicado, además, que el PP mantiene "una actitud positiva" porque su objetivo principal es "trabajar por Granada" y que, en consecuencia, está dispuesto a negociar "cuanto antes" un nuevo presupuesto para la capital, y ha considerado "intolerable" que la ciudad aún funcione "con el prorrogado de 2015".

En este sentido, Díaz ha señalado que es "imprescindible" que el equipo de Gobierno local presente un borrador sobre el que empezar a trabajar, y ha solicitado una fecha para ello, con el objetivo de que "después se negocie con todos los grupos políticos y que, una vez alcanzado un consenso, se fije un día para celebrar el pleno en el que, de una vez por todas, salga adelante".

El Ayuntamiento, "en la senda"

Por su parte, el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, ha considerado este viernes que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha ratificado que la situación económica del Ayuntamiento granadino es "mejor que hace un año y medio" y que se está "en la senda" para que los datos de 2017 confirmen esa recuperación, una tarea en la que ha pedido un "cambio de posición" en el Partido Popular y Ciudadanos.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Cristóbal Montoro en su visita este pasado jueves a Granada, Baldomero Oliver, que también es portavoz del equipo de gobierno local, ha pedido a los líderes provinciales de PP, Sebastián Pérez, y Cs, Luis Salvador, que dejen de "estar pendientes de luchas intestinas de carácter interno en sus respectivos partidos" y "se pongan a lo que se tienen que poner, que es a Granada".

Oliver ha apuntado a que Pérez y Salvador tienen "abducidos" a sus respectivos grupos municipales en "un intento de hacer una política de tierra quemada que, evidentemente, les puede venir muy bien a sus intereses políticos pero no a la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108187