jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP critica al Ayuntamiento de Pinos Puente por acoger en el teatro municipal una obra de Alberto San Juan

Los populares recuerdan que el actor ha sido denunciado por sus “incendiarias declaraciones” contra las víctimas del terrorismo, el Rey o la Conferencia Episcopal

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada y los representantes populares en Pinos Puente han acusado a la institución provincial y al Ayuntamiento del municipio de ponerse "al servicio de la ideología más radical y sectaria" al "programar" en el teatro municipal la obra 'Autorretrato de un joven capitalista español', protagonizada por Alberto San Juan.

El portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Duarte, ha indicado en un comunicado que se trata de un autor "que ha ofendido de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la policía", y ha señalado que "le ha valido incluso querellas judiciales por supuesto enaltecimiento del terrorismo". Así, el PP ha resaltado que "entiende que su obra no debería tener lugar en un teatro público y sufragarse con dinero público".

Por ello, Duarte ya ha remitido un escrito al alcalde, el socialista Enrique Medina, en el que le pide "que se sume al sentir mayoritario de los habitantes de Pinos", y espera que se muestre "sensible" y ordene que "se anule la actuación, porque la cultura de Pinos Puente merece mucho más de lo que este señor puede aportarnos". Además, desde el PP han indicado que "han echado en falta que se posicione sobre este asunto el partido Ciudadanos".

Por su parte, la diputada provincial Rosa Fuentes ha lamentado que el área de Cultura de la Diputación, cuya encargada es Fátima Gómez, se haya puesto "al servicio de una ideología radical y sectaria", y ha criticado que una institución "que es de todos los granadinos siga esa línea" y apoye "a alguien que con sus incendiarias declaraciones contra víctimas del terrorismo, contra el Rey o contra la Conferencia Episcopal, ha sido incluso objeto de querellas".

"Si quiere hacer una obra de teatro nos parece muy bien, que la haga y que diga lo que quiera, pero el dinero de los granadinos debe estar para otras cosas", ha subrayado la diputada provincial del PP.