sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica la "incapacidad" del alcalde al "actuar de espaldas al comercio local" en Navidad

Raquel Fernández ha añadido que este "desatino" se podría haber evitado si el equipo de gobierno hubiera puesto en marcha el Consejo Municipal del Comercio

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la "nueva demostración de incapacidad" que, a su juicio, ha dado el gobierno encabezado por Francisco Cuenca con la campaña de Navidad con la que ha querido favorecer a los comerciantes locales, que "no ha funcionado porque se ha hecho de espaldas a este colectivo, como es la norma desde que el PSOE está en la alcaldía".

Así se ha pronunciado la concejal popular Raquel Fernández, que se ha mostrado "muy molesta" ante una serie de actuaciones "que no han servido para dinamizar al comercio", y que se han diseñado sin el consenso de los profesionales, que ni siquiera han sido consultados. "Nos parece una tomadura de pelo el diseño de actuaciones que ha hecho el equipo de gobierno, sobre todo en una situación tan crítica como la que está atravesando uno de los principales motores de creación de empleo y riqueza para la ciudad", según ha informado en un comunicado.

La edil ha recalcado que al gobierno de Cuenca "se le llena la boca diciendo que apoya al comercio local, pero a la hora de la verdad no hace nada para demostrarlo", ha indicado la edil, que tras el cierre de la campaña navideña ha hablado con representantes de la Federación Provincial del Comercio y de asociaciones de comerciantes de diversas barriadas, "y todos nos han trasladado exactamente lo mismo: que todo se ha hecho a sus espaldas".

"Más que un castillo hinchable"

La portavoz del grupo popular, Rocío Díaz, ha resaltado que lo ocurrido "no es sino una demostración más de la incapacidad de Cuenca y sus concejales". Díaz ha precisado que para reactivar al comercio "hace falta bastante más que poner un castillo hinchable, unos talleres de globoflexia o una actuación de la unidad canina de la Policía Local. ¿De verdad que eso es lo que necesitaban nuestros comerciantes?", ha apostillado, para agregar que el Gobierno de Cuenca ni siquiera ha informado del coste de esas iniciativas para las arcas municipales.

Raquel Fernández ha añadido que este "desatino" se podría haber evitado si el equipo de gobierno hubiera puesto en marcha el Consejo Municipal del Comercio. Al respecto, ha comentado que su creación se aprobó a través de una moción que presentó el grupo popular en el pleno del pasado mes de mayo. "Los socialistas no sólo han incumplido un mandato del pleno, es que ni siquiera han sido capaces de presentar en todo este tiempo un borrador serio para su reglamento de funcionamiento", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107091