viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que Cuenca no haya hecho "nada" para favorecer la creación de empleo

Los populares contrastan esa “pasividad” con la “política activa” que se está haciendo desde el Gobierno central

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al Gobierno local que, pese a que eran “tres cuestiones de las que hizo bandera cuando estaba en la oposición y que se suponía que eran puntales en su línea política”, en la práctica no ha hecho “absolutamente nada” para favorecer la creación de empleo, dinamizar el comercio local y ayudar a los emprendedores.

La concejal Raquel Fernández ha resaltado que esa actitud de “pasividad” contrasta con las medidas impulsadas por el Gobierno central, como el nuevo Salario Mínimo Interprofesional o su apoyo a los autónomos, y pone de manifiesto que el empleo “no está siendo una prioridad” para Cuenca y sus concejales.

Ha puesto como ejemplo el Pacto Local por el Empleo, que se renovó la semana pasada después de estar nada menos que 18 meses paralizado. Además, después de un periodo de inactividad tan prolongado, “se ha puesto en marcha pero no sabemos cuáles son las medidas que incluye”, ha resaltado.

La edil también ha mencionado los estudios de diagnóstico participativo de los barrios de La Chana y Zaidín, “cuyos resultados tuvimos que pedir en varias ocasiones hasta que nos los dieron” pero que, una vez hechos públicos, tampoco aportan actuaciones “que sirvan para saber cómo va a repercutir ese diagnóstico en la creación de empleo”.

Respecto al comercio, un área “fundamental” para favorecer la creación de riqueza y empleo para la ciudad, tampoco se observa “ninguna medida” desde que Cuenca llegó a la Alcaldía.

“No hay noticias de la puesta en marcha del Consejo Municipal de Comercio ni de la redacción del Reglamento Municipal de Comercio, pese a que se aprobó para ello una moción en el pleno de mayo”, ha recordado la concejal, que también echa en falta medidas específicas para el distrito Beiro.

Plan de actuación

“El equipo de gobierno se comprometió a activar un plan de actuación urgente en la zona, que lleva año y medio castigada por el proceso de fusión y desfusión hospitalaria. Se habló de implantar incentivos o bonificaciones fiscales a los comerciantes, pero en la práctica no se han atendido sus demandas”.

En cuanto al emprendimiento, un área que inicialmente estaba en manos de la concejal Raquel Ruz y que después se incluyó en la de Empleo y pasó a depender de Ana Muñoz, "no se ha puesto en marcha" la moción aprobada en noviembre de 2016 sobre la creación de la Red de Emplendimiento Local, ni se han resuelto peticiones “fundamentales” formuladas por el grupo popular, como la creación de líneas de financiación para emprendedores.

"Tampoco se ha informado de qué estrategias, iniciativas y programas se están siguiendo desde el área, además de las actuaciones que ya se venían desarrollando desde el Centro de Iniciativa Empresarial", ha afirmado Fernández, quien por último ha resaltado que no hay noticias sobre qué gestiones se han realizado para implantar el Punto de Atención al Emprendedor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105768