martes 23 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PP critica que Entrena "no respete la voluntad" de Vamos Granada y "retrase" la baja como diputado de Luis de Haro

El diputado provincial de la formación vinculada a Podemos dice que no ha recibido "comunicación alguna del partido en la que se indique que se haya abierto un procedimiento disciplinario"

El grupo popular en la Diputación de Granada se ha preguntado este sábado "qué motivos esconde el presidente de la Diputación, José Entrena, para proteger a Luis de Haro y retrasar su baja como diputado de Vamos Granada".

Así lo ha declarado su portavoz, José Robles, quien también ha mostrado sus dudas de que sea un hecho casual puesto que “según denuncia la propia formación, uno de los motivos por lo que ha decidido separar a dicho diputado de sus filas y que pase a ser no adscrito es su continuo voto favorable a las decisiones de Entrena, saltándose la disciplina de su partido”.

“Nos sorprende que el presidente de la Diputación no respete la voluntad de las restantes formaciones políticas cuando estas han decidido mediante sus reglamentos internos apartar a uno de sus miembros”, ha afirmado Robles. Por ello, ha pedido a Entrena que “no dé excusas y explique qué hay detrás de este extraño comportamiento”.

A su juicio, el presidente de la Diputación "no debería inmiscuirse en las cuestiones de carácter interno que afectan a las restantes formaciones” y ha insistido en que “no es casual que De Haro brinde por sistema su voto favorable a las directrices de Entrena en la Institución Provincial y que este, a cambio, lo proteja”.

En este sentido, Robles ha recordado que su formación ya ha denunciado "en varias ocasiones que Entrena mueve los hilos y Luis de Haro actúa cual marioneta, prestándose a ser un vocero en la sombra de las estrategias de Entrena".

Por su parte, Luis de Haro ha asegurado que en ningún momento ha recibido comunicación alguna del partido Vamos Granada "en
la que se indique que se haya abierto un procedimiento disciplinario o de cualquier otra índole contra mi persona".

Así lo ha trasladado a través de un comunicado en el que ha incidido en que el único conflicto existente "lo genera Marta Gutiérrez, no respetando los acuerdos del grupo municipal Vamos Granada, tal y como mandata el código ético de Vamos Granada".

"Vamos Granada procedió a cambiar la portavocia en ejercicio de sus competencias informando previamente a Marta Gutiérrez que no quiso sumarse al acuerdo. En la actualidad, y contrariamente a lo publicado, soy miembro de pleno derecho del grupo municipal Vamos Granada al que accedí tras unas primarias y unas elecciones municipales", ha manifestado.

De Haro ha afirmado que Vamos Granada, "ni mediante sus portavoces ni mediante la ilegítima mesa de coordinación, en ningún momento han requerido al grupo en Diputación las cuentas o facturas, ni ha puesto a disposición de este diputado provincial herramienta alguna para llevar a efecto la transparencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99648