viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que la Concejalía de Derechos Sociales se ha quedado "sin asesor jurídico"

El grupo popular exige la solución "inmediata" de un problema que afecta "a todos los usuarios que necesitan orientación legal y a la propia administración local"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al Gobierno socialista que arregle "de manera inmediata" un "grave error" que se ha producido en el área de Derechos Sociales, que contaba con un funcionario licenciado en Derecho para ejercer de asesor jurídico pero que, "desde el pasado jueves, no cuenta con este esencial servicio".

Según ha informado el PP en una nota, el concejal popular Fernando Egea ha criticado que la plaza ha sido "eliminada" y que, por lo tanto, "ni el área de Derechos Sociales ni la Oficina Social de la Vivienda cuentan ya con un profesional que ejerza esta importante labor de atención a los ciudadanos".

Egea ha especificado que, con esta medida, se ven "perjudicados" no sólo los usuarios de los servicios sociales que necesitan orientación legal, sino también los propios funcionarios y los servicios de la administración jurídica "que tenían apoyo jurídico pero que ahora van a ver que no pueden echar mano de nadie y van a estar desamparados desde el punto de vista legal".

"Es un gravísimo error", ha enfatizado el concejal, quien ha hecho hincapié en que el asesor se marcha "sin previo aviso" al área de Igualdad y en que "no se ha previsto la falta de cobertura" que ya hay en Derechos Sociales.

Así, ha manifestado que es otra "muestra clara de la desorganización interna, la falta de previsión y de preparación de los responsables de ambas concejalías". Incluso, ha apuntado, podría pensarse que se trata "de una jugada interna que ha dejado a la concejalía de Derechos Sociales al aire".

El grupo popular entiende que "lo más grave de todo" es que el asesor que estaba adscrito a la Oficina Social de la Vivienda, creada hace tres años por el gobierno del PP, tenía fijadas "más de cien citas" con familias con graves problemas de vivienda, que ahora "no van a tener a un profesional que las atienda".

Por todo lo anterior, Egea considera que esta "grave falta de atención" debe subsanarse "de inmediato" dotando a Derechos Sociales y a la oficina de la vivienda de un nuevo asesor jurídico. "Su labor es importantísima", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83902