sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP critica que la Junta ponga en marcha los laboratorios del PTS sin saneamientos

Lamentan "el descontrol y el poco rigor" de los dirigentes del ayuntamiento de Armilla y del Gobierno andaluz en el Parque Tecnológico

El Partido Popular ha denunciado que la Junta de Andalucía pretende poner en marcha los laboratorios y las consultas del Nuevo Hospital del PTS a sabiendas de que el centro no dispone de saneamientos. Así lo han señalado el concejal del Ayuntamiento de Granada y vicesecretario del PP de Granada capital, Juan Antonio Fuentes, y el exalcalde y portavoz del PP en Armilla, Antonio Ayllón, después de que la administración andaluza haya pedido al Ayuntamiento la licencia de primera ocupación parcial del hospital del PTS que a juicio de Fuentes “no podrá concederse porque a ninguna empresa, ni administración se le puede conceder dicha licencia sin que se haya hecho la red de saneamiento”. El vicesecretario popular ha indicado que el plazo de ejecución de una obra como esa sería de alrededor de tres meses y que “una vez que estuviera terminada, la concesión de la licencia sería cuestión de días”.

Sin embargo, Fuentes ha asegurado que, en estos momentos, ni la administración andaluza ni el Ayuntamiento de Armilla han iniciado procedimiento alguno de contratación  ni de ejecución de la obra. "Esto pone de relieve la falta de  rigor por parte de la Junta de Andalucía y del consistorio metropolitano con uno de los principales motores de desarrollo de la provincia de Granada. Las canalizaciones para los saneamientos de la zona del Parque Tecnológico de la Salud que afecta a Granada no se pueden hacer hasta que se ejecuten las de Armilla porque son correlativas. El hecho de que la Junta de Andalucía haya realizado la petición con toda la documentación menos la que avala la existencia de la red de saneamiento y, por lo tanto, sabiendo que los saneamientos no están ejecutados obedece a un intento de la administración autonómica de culpar al Ayuntamiento de Granada por no concederle la licencia y por lo tanto también de la no apertura del centro hospitalario”, ha manifestado Fuentes.

En la misma línea se ha pronunciado el exalcalde, Antonio Ayllón, que ha apuntado que la urbanización y saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud han recibido subvenciones por valor total de 3.120.000 euros y ha considerado inconcebible que, “aun así, no se haya hecho la parte correspondiente al hospital”. "Cuando accedí a la Alcaldía del municipio tuve conocimiento de que tampoco se había acometido otra parte de las mismas y que fue el PP, desde el Gobierno de Armilla, quien impulsó su ejecución, licitándola y adjudicándola por 170.000 euros en diciembre de 2012, antes de la moción de censura de principios de 2013. Esa no ejecución de las obras y la desaparición de parte de esas subvenciones es lo que ha llevado al juez a imputar al actual alcalde, Gerardo Sánchez, imputación por la que está a la espera de la apertura de juicio oral. Y todo ello a pesar de que la Fiscalía no apreciara curiosamente la existencia de delito, entre otras cosas porque la propia Junta de Andalucía no ha querido investigar la desaparición del dinero”, ha dicho Ayllón.

Por ello, y a la luz de la nueva información, el responsable del PP ha pedido a la Fiscalía “que investigue con más ahínco” la situación de los saneamientos del Parque Tecnológico de la Salud y las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento de Armilla cuando estaba gobernado por el PSOE. “De nuevo los armilleros y granadinos son víctimas del cachondeo y del timo de los dirigentes del PSOE en Armilla y Andalucía. La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, permite que día tras día Armilla siga siendo noticia por escándalos y corruptelas y  mantiene a un alcalde imputado como al propio Gerardo Sánchez, que es incapaz de cumplir con alguno de sus compromisos y fechas de apertura de los importantes proyectos del municipio”, ha añadido.

El PP ha terminado reclamando al PSOE “que trabaje y gestionen con seriedad y responsabilidad un proyecto tan importante y emblemático como el PTS que empezó a gestarse hace más de dos décadas y cuya culminación y gestión sigue estando rodeadas por múltiples incógnitas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21927