jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Critican que los ayuntamientos socialistas adeudan "5,5 millones" del servicio de tratamiento de residuos

El grupo popular en Diputación dice que en año y medio, el Consistorio de la capital "supera los tres millones de euros de deuda"

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que el PSOE está “dinamitando” la sostenibilidad del servicio de tratamiento de residuos de la Institución Provincial a causa de que los municipios donde gobiernan los socialistas "han acumulado una deuda de 5,5 millones de euros en el último año y medio".

Según datos del 30 de junio de 2017, fecha límite para el pago del servicio por parte de los municipios, la deuda total que arrastra el área de Medio Ambiente en el apartado del tratamiento de residuos es de 5,7 millones, de los cuales, “5,5 corresponden exclusivamente a gobiernos socialistas”.

El portavoz del grupo popular, José Robles, se ha referido al "Ayuntamiento de Albolote, con una deuda de 198.000 euros; Montefrío, 50.000 euros; Salobreña, 182.000 euros; Santa Fe, 169.000 euros; Albuñol, 59.000 euros; o Cenes de la Vega, con una deuda de 83.000 euros".

Sin embargo, el portavoz popular ha insistido en que es el propio Gobierno socialista en la Diputación de Granada "el que está colaborando de manera entusiasta en el hundimiento de este servicio". "El vicepresidente primero de Diputación y alcalde de Baza, Pedro Fernández, acumula una deuda de 219.000 euros; la diputada de Bienestar Social y concejal de Cúllar Vega, 82.000 euros de su municipio; la diputada de Desarrollo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, 2,6 millones de euros del año 2017 y 896.000 euros de 2016, que superan los tres millones de euros; y el vicepresidente cuarto y concejal del Ayuntamiento de Guadix, Manuel Gómez Vidal, con una deuda de 184.000 euros", ha explicado Robles, quien ha hecho mención aparte de la vicepresidenta tercera de la Diputación, María Ángeles Blanco, que "tiene una deuda, como alcaldesa de Órgiva, de 58.000 euros".

Además, ha criticado que Entrena "no tome ninguna medida de las que recoge el reglamento para hacer efectivo el cobro y que van desde pedirle a la Junta de Andalucía que les retenga la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, devolver las competencias  a estos ayuntamientos o cerrar la planta de tratamiento de residuos”. “Una mentira más de las que ya acumula en sus dos años de gestión”.

De otro lado, Robles ha pedido al presidente de la institución provincial que “aparque” la orgánica del partido y "recuerde que los granadinos necesitan a la Diputación de Granada y necesitan que gestione, invierta, cree empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99074