jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica que más de cien artesanos no puedan vender en la calle en diciembre y enero

María Francés pide a los socialistas que “recapaciten” y les dejen instalar sus puestos en los lugares donde acostumbran

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de Gobierno de “impedir” que más de cien artesanos puedan instalar sus puestos en la calle en los meses de diciembre y enero, precisamente los de más ventas, y de hacerlo además “sin dar la cara y sin ofrecerles ningún tipo de explicaciones”.

Así lo ha denunciado la concejal María Francés, que ha recordado que esta circunstancia ya se produjo el año pasado. “Ahora se repite, pero la diferencia es que entonces no lo denunciamos porque nos enteramos tarde. Este año estamos todavía a tiempo de reaccionar, de que los socialistas recapaciten y que les dejen exponer donde suelen hacerlo, en lugares como la Plaza de la Trinidad, la de Isabel la Católica o el Paseo del Salón”, ha explicado.

Aunque la concejal responsable de ocupación de vía pública, Raquel Ruz, no se ha dirigido a estos pequeños empresarios ahora perjudicados, "parece claro" que el motivo de que no se autoricen sus puestos en los sitios habituales es que, entre diciembre y enero, habrá un Mercado de Navidad en Puerta Real y Bib Rambla.

“No tiene sentido, porque son actividades perfectamente compatibles y porque, además, estos artesanos, que están a su vez agrupados en varios colectivos, sólo instalan una vez al mes. No se sostiene que vayan a hacerle la competencia al Mercado de Navidad por vender en otros lugares un día de diciembre y otro de nero”, ha resaltado.

"Acabar con todo"

Para María Francés, el problema es que el Gobierno local transmite la impresión de que “quiere acabar con todo lo que pusimos en marcha nosotros, que les recuerde a la etapa anterior”.

Considera que es grave que se esté “precisamente a los más débiles, a autónomos y pequeños empresarios para los que, en algunos casos, ese puede ser su único modo de vida y que no tienen capacidad de producción o dinero como para pagar por estar en el Mercado de Navidad”, ha criticado.

La concejal popular ha hecho responsable de la situación a Raquel Ruz. “La criticamos mucho, pero no porque le tengamos manía sino porque cada semana nos da un motivo nuevo para hacerlo”.

En este caso, ha insistido, lo razonable habría sido “hablar con estos pequeños empresarios, darles los argumentos que sustenten la decisión que se ha tomado y ver a qué solución se podría llegar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103386