jueves 28 marzo
ARMILLA  |   | Redacción aG

El PP de Armilla denuncia la prórroga del servicio de limpieza "sin sacarlo a concurso público"

Los populares advierten de un posible contrato "encubierto" por parte de los socialistas "sin la posibilidad de que otras empresas opten a negociar una mejora en las condiciones económicas"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Armilla ha puesto en cuestión las razones que han llevado al Gobierno local socialista a ampliar seis años más la contratación del servicio municipal de basura, limpieza diaria y jardines. A los populares "no les salen las cuentas" de esta prórroga, "cuando aún le quedan cuatro años al contrato vigente y no sería hasta ese momento cuando tocaría hablar de renovación o de cambio de empresa".

Por ello, Antonio Ayllón, portavoz del PP en el Consistorio armillero, ha apuntado que da la sensación de que Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, ha querido "dejar atado" el contrato con la actual empresa que presta el servicio. Sin embargo, el popular ha criticado que ello se haya hecho sin abrir un nuevo pliego de condiciones en el contrato, ni sacarlo a concurso público o, ni siquiera, renegociar las condiciones para conseguir mejoras en el servicio que repercutan en las arcas municipales y en el bolsillo de los armilleros.

Tal es así que, según ha informado Antonio Ayllón, la cuantía del contrato aumenta de 1.585.000 a 2.020.000 euros al año. El portavoz popular ha alertado de que esta cuantía supera la cifra fijada en el plan de ajuste municipal "y podría desencadenar en un desequilibrio financiero que retorne al Ayuntamiento a las deudas que arrastraba en el año 2011, con más de 30 millones de euros de deuda municipal". Ayllón ha recordado que, siendo él alcalde de Armilla en 2011, tuvo que destinar el 60% del Plan de Pago a Proveedores a la empresa que presta el servicio de limpieza "para poder hacer frente a los impagos heredados del PSOE".

"No entendemos por qué se vuelve a esta dinámica que no funcionó en el pasado y que solo dejó lastres económicos", ha enfatizado el portavoz del PP. Antonio Ayllón ha reiterado que este nuevo contrato "conlleva acuerdos que no se pueden pagar y supondrá unos 7.000 euros diarios de gastos a las cuentas municipales".

El PP de Armilla votó en contra de este nuevo contrato y se ha planteado "qué oscuras razones llevan a Gerardo Sánchez a casarse siempre con la empresa y con el mismo planteamiento de servicio de limpieza". "No lo podemos entender y tampoco se nos explica desde el Gobierno local qué extraños intereses puede haber en esta adjudicación directa, con una prórroga automática de seis años más, sin que se haya dado la oportunidad a otras empresas del sector", ha añadido Antonio Ayllón.

El dirigente popular se ha preguntado "quién nos dice que no se podría mejorar la calidad del servicio y las condiciones económicas si el concurso se abre a otras empresas que puedan mejorarlas". Los populares han advertido de un posible contrato "encubierto, sin competencia y sin la posibilidad de que otras empresas opten a negociar una mejora en las condiciones económicas, incluida la que tiene adjudicado actualmente el servicio".

Por último, el PP ha cuestionado el posicionamiento de los concejales de Ciudadanos, que votaron a favor de la ampliación del contrato y del aumento de su cuantía económica. "Nos extraña que Ciudadanos de Armilla votará a favor del contrato, cuando en la campaña electoral puso en duda el matrimonio del PSOE con la misma empresa que presta el servicio de limpieza", ha subrayado Ayllón.

El portavoz popular ha criticado que Ciudadanos pase de una "posición beligerante" hace tan solo diez meses a ser "avalista" con su voto de estas "extrañas cuestiones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63792