jueves 28 marzo
DÍA DE LA HISPANIDAD  |   | E.P.

El PP de Granada insta a poner banderas en los balcones como "símbolo de la España unida"

Propone en los ayuntamientos renovar la "vocación de fortalecer la España constitucional"

El PP ha elaborado una propuesta de declaración institucional para los alcaldes y grupos populares de los ayuntamientos con motivo de este 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, en la que se aboga por "renovar nuestra vocación de fortalecer la España constitucional comprometida con los valores de la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político".

Así se recoge en la propuesta de declaración, difundida por el PP, donde se argumenta que "la celebración del 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, es un reconocimiento a todo lo que nos une con la comunidad de naciones en la que España ha dejado un legado de civilización y cultura".

"Entre esos lazos se cuenta hoy, de manera esencial, el compromiso con el Estado de Derecho en la defensa de la libertad, los derechos humanos y la convivencia pacífica bajo el imperio de la ley, cimiento de la España constitucional", añade la propuesta de declaración, desde la que se celebran "los principios que fundamentan nuestro modelo de convivencia: la soberanía nacional, la separación de poderes y el Estado de Derecho".

Para el PP, "debemos valorar el extraordinario legado de convivencia democrática en paz y libertad; el inmenso patrimonio de los avances sociales, económicos y culturales que, nos han permitido hacer de España un país mucho mejor. Un gran país".

"España de la libertad"

Añade la propuesta de declaración que, "hoy más que nunca, celebramos la España de la libertad y de la unidad. Unidos desde el respeto a las diferencias y vinculados a su vez en la Europa unida, garantía primordial para el éxito de España ante los desafíos de nuestro tiempo".

La declaración propuesta argumenta que "quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones".

Agrega que, este año, "la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular", y "el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho --pilares de nuestra democracia y libertad--, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978".

Banderas en las casas

Por ello, "desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada invitamos a todos los ciudadanos a manifestar en el día de la Fiesta Nacional su compromiso con la España constitucional, que hemos construido entre todos y que supone la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras".

Animan desde el PP a los ciudadanos a "instalar banderas en sus casas, como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del pueblo español", así como convocan a los vecinos a "participar activamente en las celebraciones previstas".

Y, finalmente, la declaración institucional propuesta por el PP felicita "a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad", concluye.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101448