miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de La Zubia pide responsabilidades políticas al alcalde si prosigue abierto el proceso judicial

Considera que se debe aplicar el "código ético" de Podemos, formación a la que está vinculada el partido del Gobierno local

Inmaculada Hernández es portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Zubia. Foto: PP / aG

Inmaculada Hernández es portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Zubia. Foto: PP / aG

El Partido Popular de La Zubia ha exigido responsabilidades políticas al alcalde de la localidad, Antonio Molina, y a la concejal de Personal, Trinidad Montes, si "continúa el proceso judicial abierto" por parte de la Fiscalía Superior de Andalucía ante la denuncia de la presunta comisión de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La portavoz del PP en el municipio, Inmaculada Hernández, ha destacado que la apertura de diligencias de investigación penales remitida a la Fiscalía Provincial debe hacer que se aplique el "código ético" de Podemos, formación a la que está vinculada el partido de Gobierno local.

"Habla de corrupción cero" y de que hay que tener "una conducta intachable", aunque a su juicio la concejal de Personal, Trinidad Montes, tiene "una mancha en su currículum" de cara a las próximas Elecciones Generales a las que concurre a través de Unidos Podemos.

“¿Van a aplicar su código ético en virtud del cual cualquier concejal de Podemos que esté siendo investigado por prevaricación tiene que abandonar inmediatamente su acta de edil y dejar paso a un compañero de su lista?”, ha planteado.

Hernández ha explicado que en el pleno ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de La Zubia se llevó este asunto al apartado de ruegos y preguntas, y la respuesta del alcalde fue “poco menos que sorprendente”. “Lejos de echar una mano a los denunciantes, su respuesta ha sido la de denunciar al primer candidato que trasladó su disconformidad ante la justicia, siguiendo su máxima de que no hay mejor defensa que un buen ataque, además de proferir amenazas contra todos los concejales de la oposición y los vecinos que no estén a favor de su gestión”, ha lamentado la portavoz del PP zubiense.

“La persona que, en virtud de los principios de igualdad, mérito y capacidad ha logrado acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de La Zubia ve cómo, de forma caprichosa y totalmente arbitraria, el alcalde decide que eso ya no vale. Como no me gusta quién ha salido, rompo el juguete y aquí ya no juega nadie”, ha recriminado Inmaculada Hernández.

“Estos hechos que son injustos y arbitrarios son los hechos que han denunciado estos particulares, vecinos de La Zubia, ante los que el alcalde de Podemos responde que nos vamos a ver todos en los tribunales porque todos están contra él y tratan de difamar su honor”, ha señalado la portavoz popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69589