viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP denuncia que el Metro no dispone de "seguro de responsabilidad civil"

Los populares aseguran que la Junta "no ha recibido aún" la obra relativa a la subestación eléctrica Nevada

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha exigido al consejero de Fomento, Felipe López, que en su próxima visita a Granada explique “cómo es posible que el Metro entre en funcionamiento con importantes cuestiones sin solventar como la recepción de la obra de la subestación eléctrica Nevada o el seguro de responsabilidad civil”.

Así lo ha asegurado a través de una nota de prensa en la que ha insistido en que la subestación eléctrica Nevada "es una infraestructura muy importante para la entrada en funcionamiento del Metro porque le suministra electricidad”. "Es incomprensible que el consejero vuelva otra vez a Granada para, según él, anunciar la entrada en funcionamiento del Metropolitano sin tener todavía seguro de responsabilidad civil”, ha añadido.

La diputada autonómica ha pedido también a López que "arroje luz de una vez” sobre “qué va a pasar con los trasbordos, "por qué llevan ocho meses de pruebas y no han logrado reducir las incidencias y el tiempo de recorrido del viaje, o por qué nos ha costado a todos 35 millones de euros el kilómetro”. En esta misma línea, García ha reclamado a López que aclare qué solución aportarán para solventar los ruidos ocasionados por el metro a su transcurrir por las vías.

Asimismo, ha recriminado al titular de la cartera de Fomento que “durante sus dos años como consejero, haya estado mintiendo ofreciendo cada tres meses una fecha” cuando “ni tenían, ni tienen todo terminado”. En esta misma línea ha criticado al Gobierno andaluz por “no haber tenido previsión económica y tener dos años las obras paradas en Camino de Ronda”, con el consecuente perjuicio económico y pérdida “miles de puestos de trabajo” en la zona, especialmente en el caso de los comerciantes.

Por todo ello, García ha reiterado su petición para que López, tras explicarse, "abandone el cargo por una desvergüenza histórica y una más que evidente nefasta gestión”. “No sabemos muy bien qué va a decir el consejero en su visita. Quizá desde primera hora del lunes mueva hilos para firmar este seguro que aún no tiene y recibir la obra. O tal vez improvise alguna excusa para responder a alguna de estas cuestiones que ya hemos denunciado en tantas ocasiones”, ha declarado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99683