miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica el "ninguneo" a Cuenca por la Junta y su partido ante el nuevo retraso del Metro

Facua por su parte censura los "fallos estructurales" en el diseño de la línea 1 de esta infraestructura

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el posible retraso que sufrirá la entrada en funcionamiento del Metropolitano. Pese a que los socialistas aseguraron que estaría el 15 de mayo, "ahora reculan y casi dan por hecho que eso no será posible", han criticado

Para los populares, este nuevo “castigo a los granadinos” demuestra la “falta de autoridad” del alcalde de la capital, Francisco Cuenca, quien ante los "continuos incumplimientos" por parte de la administración autonómica “no ha levantado la voz y se mantiene escondido de manera vergonzosa”.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, que ha hecho hincapié en que el propio Cuenca, en algunas de las muchas entrevistas que ha concedido al cumplir un año de mandato, ha admitido que no tiene “ni idea” de cuándo echará a andar el Metro. “No lo sabe y no exige saberlo, posiblemente porque sabe que no tiene ningún peso ni ante la Junta de Andalucía ni en su propio partido”, ha resaltado Díaz.

La portavoz ha hecho hincapié en que Cuenca se ha dirigido por escrito nada menos que cinco veces al Ministerio de Fomento para preguntarle por los retrasos que está sufriendo la llegada de la alta velocidad “a pesar de que sabe que se trata de un problema técnico que ya se ha solucionado y que las obras están avanzando”. Sin embargo, ha añadido, “no sabemos que le haya escrito ninguna carta al consejero de Fomento sobre los retrasos del Metro. Así que aprovecho para preguntárselo: ¿cuántas cartas le ha mandado, señor Cuenca?”.

Facua censura los "fallos estructurales"

La asociación de consumidores Facua ha lamentado este martes el "posible nuevo retraso que se viene fraguando" en la puesta en servicio comercial del Metropolitano de Granada, lo cual confirma, a su juicio, "los fallos" estructurales en su diseño y ha exigido "agilidad" a la Consejería de Fomento para que la infraestructura entre en la fase de explotación comercial.

Afirma el colectivo en una nota que el recorrido Albolote-Caleta actualmente se está cubriendo en un plazo de 30 minutos, "cuando debería hacerse en 20 minutos", lo que considera "un retraso grave a estas alturas" y que evidencia "la falta de planificación a la hora de tender la infraestructura y pensar en su eficiencia real".

A estos fallos de planificación, Facua ha añadido "los problemas de coordinación semafórica", lo que tacha de "inadmisible" en este grado del proceso de pruebas, por lo que confía en que "se solvente de urgencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92110