jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que el orden del día del pleno corrobora que Granada está "paralizada"

Aseguran que no tiene ningún punto que afecte a la ciudad y que no se incluya ninguna moción de los socialistas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado este miércoles que el orden del día del pleno ordinario de enero, que se celebra este viernes, corrobora que la ciudad está "paralizada y sin gobierno" al considerar que su contenido es "prácticamente nulo y los puntos que se abordan, residuales".

Así lo ha resumido el portavoz adjunto de la formación, Antonio Granados, que ha asegurado que pese a que el pleno es el organismo de control, impulso y gestión de la ciudad, en este "sólo hay puntos preceptivos y reglados, un informe periódico de pago del que se da cuenta, la integración de dos colectivos en otros tantos consejos municipales, resoluciones de las que también se da únicamente cuenta, una propuesta de nominación de una vía como Rotonda de la Juventud Empresarial, declaraciones institucionales, mociones, de las cuales ninguna es del PSOE, ruegos y preguntas”.

Granados ha enfatizado que es un pleno “raquítico” en el que no hay “ningún punto de gestión que afecta a la ciudad, que como podemos ver está totalmente paralizada, dormida, y por la que el PSOE no hace nada. Ni siquiera presenta mociones”, ha insistido.

El grupo popular presentará tres mociones. Una es del ámbito económico y pretende, en palabras de Granados, que el resto de los grupos políticos “se definan” y acuerden  que, en el caso de que el Gobierno local quiera hacer recortes en el presupuesto para 2017, “ese documento del que hablan en la prensa pero sobre el que a nosotros no nos han informado desde noviembre”, se garantice que ninguna de esas medidas de contención del gasto suponga ningún despido ni amortización de plazas que ahora estén ocupadas por empleados municipales, ya sea personal laboral o funcionarios. La moción también demanda que se mantenga el compromiso de seguir avanzando “en la estabilidad de los laborales y de los funcionarios de este ayuntamiento durante el ejercicio 2017”

En otra moción, los populares, que ya defendieron públicamente el trabajo de Diego Martínez al frente del Festival de Música y Danza y mostraron su extrañeza ante su no renovación, piden que el proceso de selección de su sustituto se realice “mediante un concurso público” y que los candidatos sean evaluados “por un comité de expertos”. Asimismo, el PP subraya que es necesario que de todos los acuerdos que se adopten en el Consejo Rector del festival se informe en la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Granada “dado el carácter absolutamente minoritario que tiene ahí el actual equipo de gobierno”.

La tercera está centrada en el centro de salud de Bola de Oro, que, como se ha encargado de recordar la concejal María Francés, debía haber entrado en funcionamiento en 2012, según los planes que diseñó la Junta, pero cuyas obras se paralizaron en mayo de 2011. La constructora retiró toda la maquinaria y desde entonces no se ha hecho nada en absoluto.

María Francés entiende que es “imprescindible” que el Ayuntamiento exija a la Junta la finalización y puesta en servicio del centro de salud y le advierte de dos circunstancias fundamentales: por un lado, el centro de salud se diseñó para una población de 16.000 personas “y ahora, después de tantos años, ya viven en esa zona más de 20.000”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84449