jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que Granada dejó de ser ciudad patrimonio por "impagos" del actual Gobierno local

Rocío Díaz califica de "lamentable" que Cuenca "intente tapar su incapacidad e inoperancia, culpando sin pudor al PP de sus errores"

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha criticado este martes que tanto el alcalde, Francisco Cuenca, como la concejala delegada de Turismo, Raquel Ruz, "mientan descaradamente" y acusen al PP de provocar la salida de Granada de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), "cuando ésta se produjo por el impago de la de la cuota correspondiente al 2016, que no se abonó hasta julio de 2017".

Así, en un comunicado, la portavoz 'popular' ha acusado al gobierno local de "intentar tapar su incapacidad e inoperancia, culpando sin pudor al PP de los errores de los socialistas" lo cual, a su juicio es "lamentable".

Asimismo, ha insistido en que "Cuenca y Ruz siguen sin enterarse 16 meses después de llegar a la alcaldía de que Granada ya formaba parte de la OCPM y que pagaba su cuota año tras año". "¿Cómo es posible que a estas alturas la concejala Raquel Ruz siga sin conocer un área tan importante para nuestra ciudad como el Turismo y mienta de tal manera con tal de anotarse méritos que no le pertenecen?", se ha preguntado la portavoz.

Tal y como ha afirmado Díaz, "en 2014 Granada acogió una reunión de trabajo de la OCPM, organizada por la Secretaría Regional de Europa del Sur-Mediterráneo, en coordinación con la Agencia Albaicín. Dicha reunión se celebró en el Palacio de los Córdova, pero ya en noviembre de 2009 la Alhambra fue escenario de la III Conferencia Internacional de la Alianza de Paisajes Culturales Patrimonio Mundial".

De igual forma, ha señalado que "en 2015, Granada comenzó a liderar un proyecto sobre artesanía para toda la OCPM región sur, denominado Artesanía y Contaminación Visual, que además estuvo liderado por una técnica que forma parte de la Agencia Albaicín", ha insistido la portavoz del grupo popular en el consistorio granadino.

Díaz ha apuntado hechos que "muestran la implicación del PP como miembro de la OCPM durante sus años de gestión en el Ayuntamiento". Así, ha recordado que "el 8 de septiembre se conmemora el aniversario de la creación, en Fez, de la OCPM, conociéndose como Día de la solidaridad Ciudades Patrimonio Mundial".

Por ese motivo, Díaz ha asegurado que "en los últimos años Granada participaba de esta conmemoración acercando nuestro patrimonio a la ciudadanía mediante el programa Albaicín, patrimonio abierto". Tal y como explicó, este evento, "organizado en colaboración con artesanos, la propia Alhambra, el Centro Unesco Andalucía, guías turísticos y otras entidades del Albaicín, consistía en la celebración de rutas guiadas y otras actividades de carácter gratuito. Incluso los alumnos de distintos colegios del Albaicín participaron con sus proyectos en concursos convocados por la OCPM".

Por último, Díaz ha concludio "exigiendo al alcalde que coloque al frente del área de Turismo a alguien capaz, y no a una concejala de pandereta". "Que se aclaren y que no engañen a los granadinos a través del portal oficial del propio Ayuntamiento difundiendo noticias falsas y contradictorias", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98651