viernes 19 abril
La Capital  |   |

El PP está convencido de que Ciudadanos "será consecuente" y exigirá la dimisión de Cuenca

La formación que encabeza Rocío Díaz no menciona abiertamente la moción de censura pese a que reconoce que están "dispuestos a hablar" cuando se le pregunta por ello

Rocío Díaz, antes de comparecer con los periodistas este martes. Foto: L. F. R.

Rocío Díaz, antes de comparecer con los periodistas este martes. Foto: L. F. R.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada se ha mostrado este martes convencido de que Ciudadanos "será consecuente" y exigirá la dimisión del alcalde, Francisco Cuenca, al considerar que los socialistas suscribieron con la formación naranja el mismo acuerdo que los populares y que instaba a que los partidos apartasen de sus cargos a aquellos que se encontraran investigados por corrupción.

La portavoz de este partido en la Plaza el Carmen, Rocío Díaz, ha evitado afirmar abiertamente que su partido dará los pasos para promover una moción de censura, si bien ha asegurado que dado que quieren que Granada tenga "un gobierno estable y que necesita propuestas" sí se encargarán de buscar "la estabilidad" en el Consistorio.

"Estamos dispuestos a hablar y sentarnos a hablar con los grupos políticos, es importante retomar conversaciones", ha afirmado Díaz, que ha insistido en varias ocasiones en que la ciudad "tiene que funcionar" y los proyectos "salir adelante". Además, ha recordado que el PP es "la lista más votada" y por tanto está legitimada para poder recuperar el bastón de mando, ya que este partido en el Ayuntamiento "no tiene a ninguna persona investigada y el PSOE sí".

Una defensa que ha sido "una condena"

Sobre la situación de Cuenca, la portavoz del grupo municipal del PP ha dicho que ahora tiene ante sí una situación "bastante comprometida para él y para la ciudad" y, por tanto, debería hacer "las cosas adecuadamente".

Respecto a la rueda de prensa ofrecida por el alcalde este martes, Díaz ha asegurado que "su mayor defensa se ha convertido en una condena pública". De este modo le ha acusado de pronunciar hasta "tres falsedades". La primera de ellas de que el asunto solo es una cuestión administrativa, al explicar que el juzgado que lo investiga es "un juzgado de lo Penal que le acusa de tres delitos penales que suman entre 9 y 15 años de prisión".

La segunda de ellas tiene que ver con que Cuenca es "un alcalde limpio y honesto, algo que deberá demostrar ante un juez de Sevilla, que hoy por hoy no opina lo mismo". Por último, sobre la desvinculación del caso con los cursos de formación, Díaz ha recordado que el sindicato que ha provocado esta investigación denunció por estos hechos.

"Que deje de echar balones fuera y asuma su responsabilidad", le ha vuelto a insistir un día después de pedir su dimisión a través de un comunicado. El PP considera que Cuenca, que está "acorralado", es "un alcalde manchado y que no cuenta con los apoyos necesarios para llevar el Gobierno de Granada".

Díaz le ha vuelto a recordar al primer edil que ahora mismo es esclavo del propio "listón" que puso cuando el PP vivió situaciones similares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78747