viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP lamenta que el alcalde permita que la Junta "pisotee" los intereses de Granada con las tarifas del Metro

Facua censura que los precios fijados "no den soluciones a la intermodalidad"

El grupo municipal del Partido Popular en Granada ha acusado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, de dejar de nuevo que la Junta de Andalucía “pisotee otra vez los intereses de los granadinos” al aceptar sin rechistar la política tarifaria que le imponen desde Sevilla y no luchar tampoco por conseguir que los transbordos sean gratuitos.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha reprochado al alcalde y a su equipo de Gobierno que no hayan sabido respetar un acuerdo aprobado de manera unánime por el pleno y que establecía que cualquier medida que se adoptara en relación con las tarifas del Metro y los transbordos debía ser previamente consensuada con los grupos municipales.

En la comisión de Movilidad celebrada, el PP ha solicitado que en la reunión del consejo de administración del Consorcio Metropolitano del Transporte se retire un punto que propone aprobar el acuerdo entre el Consorcio y la Agencia de Obra Pública de la Junta para la integración tarifaria de los sistemas de billetaje y accesos a la línea de Metro de Granada.

A Rocío Díaz tampoco le parece suficiente la vaga promesa de que el Ayuntamiento seguirá “negociando” con la Junta el billete único y el transbordo gratuito, pero que en la citada reunión del consorcio de mañana sólo se materializaba en la aprobación de un protocolo de intenciones. Ese punto, ante la insistencia de los representantes populares y del resto de los grupos políticos presentes en la comisión de Movilidad, también se va a retirar.

“Este gobierno no está actuando con transparencia y este alcalde sigue demostrando una vez tras otra que no tiene ningún peso político en su partido”, ha recalcado la portavoz popular, mientras que la concejal María Francés ha puesto el acento en que Cuenca tiene “tanta culpa como la Junta” en que no haya billete único ni transbordos gratuitos. “Ahora el ayuntamiento no pinta nada en el Consorcio de Transportes, que hace y deshace por encima de lo que quieren los granadinos”.

Facua dice que "no soluciona nada"

Facua ha lamentado que en las tarifas del metro anunciadas por la Junta "no se haya resuelto aún y ni siquiera se plantee la intermodalidad" entre este medio de transporte y los autobuses urbanos.

A juicio del colectivo, se trata de un "problema grave que va a mantener la demanda en aquellos recorridos en los que metro y autobús urbano compiten, causando un perjuicio a las arcas municipales y limitando la accesibilidad al servicio".

Facua defiende que la intermodalidad es uno de los aspectos clave para garantizar la movilidad urbana de la ciudad y su área metropolitana, y en parte también presentar un modelo más eficiente, debido a la complementariedad entre los recorridos del metro y la red de autobuses urbanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96709