viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP lamenta que el gobierno de Cuenca tenga “olvidado” Parque Nueva Granada

Díaz destaca que su trabajo topa “con los obstáculos que les ponen los socialistas”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha visitado la zona. Foto: PP

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha visitado Parque Nueva Granada, un barrio de la Zona Norte donde viven aproximadamente 5.000 personas y que cuenta con una asociación de vecinos “ejemplar”, que trabaja continuamente por la mejora de la calidad de vida de los residentes, organizando numerosas actividades deportivas y culturales y colaborando en la limpieza de las urbanizaciones.

Sus esfuerzos, sin embargo, "no están siendo respaldados" por actuaciones del equipo de Gobierno que preside Francisco Cuenca. Entre sus demandas, los vecinos "colocan en un lugar preferente" la falta de iluminación, algo que constituye un peligro especialmente en pasos de peatones “que están totalmente a oscuras de noche, porque fallan las bombillas o porque las tapan los árboles”. Eso, añaden, incrementan la sensación de inseguridad, ha informado el PP en un comunicado.

La limpieza es otra queja, que como ha destacado la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, es “algo recurrente en todos los barrios que visitamos, que son muchos”.

Ni los vecinos ni los concejales populares "olvidan" una promesa que hizo Cuenca nada más llegar a la Alcaldía, como es la apertura inmediata del vial que conecta Parque Nueva Granada con Casería de Montijo, una carretera de menos de 500 metros que se antoja imprescindible para mejorar el tráfico en la zona pero que no se termina de abrir. “Es uno de los muchos compromisos que nuestro alcalde hizo con los vecinos de Granada y que luego ha incumplido”, ha resaltado Rocío Díaz.

Mejorar el mobiliario

Asimismo, la asociación vecinal entiende que hace falta mejorar el mobiliario urbano. "Si no se barnizan pronto los bancos, su deterioro será inminente y es una pena porque no son viejos. Pero las cosas no sólo hay que ponerlas, hay que procurar que se conserven bien”, ha recalcado la portavoz.

Por lo demás, la visita ha servido para que los vecinos informen a los concejales de las numerosas actividades que ya funcionan y de los proyectos que quieren poner en marcha.

El club deportivo, en ese sentido, "es un éxito y también un ejemplo de la implicación" de los vecinos y de los comerciantes, que ponen su "granito de arena" para que los equipos, después de jugar, puedan disfrutar de un almuerzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104523