martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   | Luis F. Ruiz

El PP mantendrá Huétor Vega, Alhendín y Gójar con el respaldo de Ciudadanos

Ambas formaciones negocian para propiciar un vuelco contra el PSOE en Armilla, Las Gabias y Santa Fe

Momento del encuentro que se ha producido entre Ciudadanos y el PP en la tarde de este martes. Foto: Álex Cámara

Momento del encuentro que se ha producido entre Ciudadanos y el PP en la tarde de este martes. Foto: Álex Cámara

El PP seguirá gobernando en las localidades de Huétor Vega, Alhendín y Gójar con el apoyo en la investidura que les ofrecerá Ciudadanos. Así lo han acordado ambas formaciones después de un encuentro celebrado en Granada capital en el que se ha abordado también la posibilidad de provocar un vuelco contra el PSOE en Santa Fe, Las Gabias y Armilla, municipios en los que a priori los socialistas quedarían con la Alcaldía.

Tras el encuentro, en declaraciones a los periodistas, el secretario general de los populares, Santiago Pérez, ha reconocido que existen "una serie de municipios" donde se apoyará a la lista más votada, el PP, como son los de Alhendín, donde volverá a ser alcalde Francisco J. Rodríguez; Huétor Vega, con Mariano Molina al frente; y Gójar, en donde revalidará el bastón de mando Francisco Maldonado.

No obstante, el acuerdo de apoyo en estos tres municipios, donde Ciudadanos tiene el concejal que el PP necesita para la mayoría absoluta en la investidura no implica que los ediles de la formación naranja pasen a formar parte del Gobierno local, una decisión que "han adoptado libremente" y que desde los populares no comparten porque la gestión debe dedicarse "al cien por cien con una mayoría estable".

Tras "despejarse" estas dudas, ambos partidos también han contemplado la posibilidad de llegar a un acuerdo en Armilla, Santa Fe y Las Gabias, municipios en donde el PSOE es la lista más votada pero en los que Pérez no ha descartado que se pueda llegar "a un acuerdo amplio por razones peculiares", incidiendo que en la localidad armillera y santaferina los últimos años "han sido movidos". "Hay posturas dentro de los concejales electos que pueden condicionar alianzas que a priori no se podrían dar. Hemos dicho que estamos dispuestos a darlas", ha asegurado el dirigente del PP.

Los populares y Ciudadanos están "dispuestos a dialogar" en estas localidades porque "parece que hay un movimiento más amplio que engloba a otros grupos que están de acuerdo en unir fuerza con objeto de cambiar el signo político del Ayuntamiento". Los dos partidos no han "hablado" de quiénes estarían al frente de las Alcaldías, sino solo "la disposición a hablar e intentar llegar a un acuerdo sin poner sobre la mesa ningún candidato ni persona que lidere ese municipio".

Precisamente, en estas tres localidades es la formación Ahora Sí la que tiene la 'llave' de Gobierno. Uno de los dirigentes de la coalición, Manuel Ríos, ha asegurado a ahoraGranada que su partido no propiciará la elección de ningún alcalde del PP.

Por su parte, el dirigente de Ciudadanos, Luis Salvador, ha sido más ambiguo en sus explicaciones, al asegurar que puede haber "algunos municipios" en los que Ciudadanos podría gobernar.

"Hemos dejado tres municipios complicados pendientes de ir analizando esta semana e ir concretando", ha precisado Salvador.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41821