jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP pedirá en el pleno "claridad" en la reforma de los estatutos del Patronato de la Alhambra

Los populares lamentan que la sesión plenaria "carezca" de puntos de gestión, "lo que demuestra la paralización del Gobierno socialista

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, defenderá el próximo viernes en el pleno de la corporación local una moción que pide "claridad" en la reforma de los estatutos del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Tras criticar que la Consejería de Cultura "dio a conocer mediante una red social la inminente finalización del plazo para que los ciudadanos pudieran realizar propuestas al patronato para modificar sus estatutos", Díaz ha recalcado que es "necesario" que Granada tenga un conocimiento "puntual y veraz" respecto a ese asunto.

Díaz ha subrayado que, el pasado 6 de febrero, pidió al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, como vicepresidente de ese organismo, que informase qué órgano acordó la reforma de esos estatutos, qué contenidos se pretendían modificar y para qué, si bien no ha recibido "respuesta alguna" y ha habido "manifestaciones contradictorias" del director del Patronato, Reynaldo Fernández.

Ha incidido en que ese proceso debe realizarse "por medio de los cauces legalmente establecidos y con la necesaria publicidad oficial", como por ejemplo sucedió en el Parque de las Ciencias, y ha puesto el acento en que la ciudadanía debe ser informada de los pormenores del mismo, para lo cual ha de establecerse "un cauce de participación por medio de la comisión de Cultura de este Ayuntamiento".

Además, la moción reclama que Cuenca inste a la Alhambra a detallar "la finalidad, los objetivos y la pretensión" de la citada reforma, y a que todo se haga dentro de los cauces legales, "con la participación de las instituciones que forman parte del patronato, de forma reglada y con publicidad oficial".

Según la portavoz del grupo 'popular', el pleno municipal de febrero "carece de nuevo de puntos de gestión", lo que evidencia "la falta de actividad" del gobierno local socialista.

Economía

Mientras, "el periodo medio de pago a proveedores está ya en 132 días, cuando nosotros lo dejamos en 64", y existe una "incapacidad manifiesta para presentar un borrador de presupuesto", ha indicado Díaz, para quien "lo único que sabe hacer el gobierno local, en especial su concejal de Economía, Baldomero Oliver, es llorar porque las ordenanzas fiscales propuestas por los socialistas no se han aprobado".

"No dimos el visto bueno porque suponían aumentar los impuestos para los granadinos", ha enfatizado Díaz, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por los concejales Rafael Caracuel y María Francés, que han informado sobre las mociones que llevan al pleno exigiendo medidas para la igualdad real de hombres y mujeres, y la aprobación de una ley de Juventud en el Parlamento de Andalucía.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109401