viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP pide al Ayuntamiento que finalice la auditoría en Urbanismo si "tiene dudas" sobre su gestión

Los populares recuerdan que el partido ya tomó “medidas políticas” y suspendió de militancia al exalcalde y reiteran que no tienen “nada que ocultar”

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Granada, Antonio Granados, ha instado al equipo de Gobierno local, del PSOE, a que deje de "echar balones fuera" y finalice "de una vez la auditoría en Urbanismo" si "tiene dudas" sobre su gestión al frente del Ayuntamiento.

Así lo ha indicado el concejal 'popular' tras incidir en que su partido trabaja "desde la máxima transparencia" y pedir al PSOE que deje de "hacer el ridículo" en relación con la decisión de la juez de llamar a declarar como investigado al exalcalde José Torres Hurtado.

Se trata, según ha afirmado Granados, de un asunto "judicial" en el que los tiempos "los marca un juez y no los políticos" y ha subrayado que, en estas circunstancias, hacer declaraciones "que saquen de contexto determinadas situaciones, es hacer daño al procedimiento judicial".

El PP tiene un "absoluto respeto" por la justicia, "a la que todos debemos dejar trabajar" y, por tanto, no va a entrar "en el juego de las conjeturas" y a "elucubrar" sobre qué podría pasar a partir del 23 de marzo, cuando el exalcalde declare de nuevo en sede judicial.

Antonio Granados ha añadido que el PP, a nivel nacional, tomó en su día la "decisión política" de suspender cautelarmente de militancia a Torres Hurtado y que, a partir de ahí, "es la justicia la que debe hablar y nosotros, cuando un caso está sub iúdice, debemos limitarnos a mostrar respeto con los tiempos judiciales y guardar silencio"

Granados ha indicado que el PSOE "es la única formación de la provincia que tiene condenas en firme por casos de corrupción, en algunos casos con penas de cárcel, como sucedió en Armilla".

El portavoz adjunto ha agregado que, en la misma capital, hay 27 corporativos "y sólo uno de ellos está investigado por la justicia" en referencia al alcalde, Francisco Cuenca, que "ya ha declarado ante un juez por la presunta comisión de tres delitos que conllevarían hasta nueve años de cárcel y quince de inhabilitación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86873