jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide al Gobierno local que "incremente la vigilancia" para evitar botellones

Asegura que el botellón se ha "expandido" a otros puntos de la ciudad el resto del año tras el cierre del recinto de Arabial

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada María Francés ha pedido al equipo de gobierno local, gobernado por el PSOE, que con la llegada de nuevos estudiantes en el inicio de un nuevo curso académico "intensifiquen las medidas y aumente la vigilancia por parte de la Policía Local para que las calles granadinas no sirvan de escenario para la celebración de botellones".

Así, a través de un comunicado, la concejal ha indicado que "en septiembre se cumplirá un año desde el cierre del espacio de ocio de Hipercor, por acuerdo de todos los grupos políticos. El gobierno de Francisco Cuenca vaticinó el fin del botellón en Granada, pero a estas alturas reiteramos que el alcalde, además de no ser bueno con los acertijos, ha expandido el botellón a distintos puntos de la ciudad, mientras que su gobierno se pone de perfil", ha criticado.

De igual forma, Francés ha declarado que "las llamadas por ruidos molestos y celebración de botellón realizadas por los vecinos durante los meses de mayo, junio y julio, evidencian que el botellón continúa tanto en viviendas como en la calle". Tal y como ha añadido la edil, "entre mayo y julio, ambos meses incluidos, la centralita de la Policía Local, recibió un total de 1.400 llamadas por ruidos molestos en viviendas y en la vía pública y 360 por celebración de botellón en vía pública".

Así, ha detallado que se trata de una información obtenida tras pregunta por escrito al pleno, ya que, según ha criticado, si preguntan "ordinariamente no responden, haciendo un alarde de su gran talante y transparencia", ha ironizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98605