jueves 28 marzo
POLÍTICA   |   | Europa Press

El PP de Granada pregunta por presuntas "instrucciones a la Junta para favorecer" a ayuntamientos del PSOE

Se hace al margen de que "ello implique no seguir criterios objetivos ni los aconsejados por los funcionarios que se ocupan de la tramitación de la concesión de subvenciones"

La parlamentaria autonómica del PP Ana Vanessa García, ha pedido este domingo a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, que "explique si se trata de ella misma o quién está dando, presuntamente, instrucciones a la Junta para favorecer a los Ayuntamientos gobernados por el PSOE en la provincia".

Según ha informado el PP en una nota, esta pregunta se hace al margen de que "ello implique no seguir criterios objetivos ni los aconsejados por los funcionarios que se ocupan de la tramitación de la concesión de subvenciones".

García se ha pronunciado de este modo, según explica el PP, tras informaciones publicadas en medios sobre el cese de un funcionario por parte de la Junta que habría denunciado que el director general, Juan Manuel Fernández Ortega, estaría "favoreciendo" a municipios gobernados por el PSOE en la provincia de Granada, de la que él es natural.

La parlamentaria popular ha declarado que, de comprobarse que estas informaciones son ciertas, "se confirmaría lo que desde el PP sospechábamos desde hace tiempo, que Fernández Ortega, no había dejado de ser el brazo ejecutor del PSOE granadino".

Por ello, ha continuado que "pedimos a Teresa Jiménez y al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, que expliquen si tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo, y, de ser así, que tomen las medidas oportunas y lo cesen".

El PSOE "utiliza la administración para sus intereses"

García ha destacado que "una vez más el PSOE utiliza la administración y su mando en el Gobierno andaluz para favorecer a ayuntamientos socialistas u otros intereses". "Un hecho alarmante que, lamentablemente y a pesar de su gravedad, nos estamos acostumbrando a ver cada vez más en los medios de comunicación", ha criticado.

La parlamentaria ha aludido en este sentido a las recientes informaciones publicadas en medios por "la investigación sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de la Alhambra".

"Según parece, la Junta ni se sonroja al utilizar el monumento de referencia de los granadinos para otros intereses, sin preocuparles una correcta gestión del monumento que revierta positivamente en Granada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81240