jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El PP preguntará en el pleno de la Diputación por qué Sierra Nevada sigue sin un retén de bomberos

Reprocha a Entrena que haya olvidado ese compromiso, como también su anuncio de que negociaría con Cetursa, la Junta de Andalucía y empresarios

El grupo popular en la Diputación Provincial de Granada presentará en el pleno del próximo jueves una pregunta dirigida al equipo de gobierno que encabeza el socialista José Entrena para saber por qué Sierra Nevada sigue sin tener una dotación estable de bomberos pese a que el PSOE se comprometió a ello hace dos años.

El portavoz de los populares, José Antonio Robles, ha recordado que los socialistas adquirieron ese compromiso en noviembre de 2015 “pero desde entonces no se ha sabido nada”. Mientras tanto, los servicios los está prestando una dotación que se desplaza desde Granada.

“Esos profesionales tardan en llegar al menos cuarenta minutos y por desgracia está más que comprobado que todo lo que exceda un tiempo de reacción de diez o quince minutos puede tener consecuencias muy graves”, ha explicado el portavoz, que en ese sentido ha mencionado sucesos que han ocurrido en la Sierra recientemente, como el incendio del Hotel Lodge o el conato en la chimenea del restaurante Telecabina.

Robles ha añadido que Entrena no sólo no ha movido ficha en ese sentido sino que tampoco se ha avanzado nada en absoluto en la propuesta que hizo pública posteriormente, consistente en comprometer a Cetursa, la Junta de Andalucía y empresarios de la zona para costear el mantenimiento del retén. “En eso, como en lo otro, no hemos tenido ninguna respuesta”, ha enfatizado.

200.000 euros para la clínica en Borreguiles

A José Antonio Robles también le llama la atención que el Servicio Andaluz de Salud destine una partida anual de 200.000 euros para la clínica de Borreguiles “y sin embargo no esté dispuesta a hacer una aportación para que la estación tenga una presencia permanente de bomberos, cuando una cosa nos parece tan importante como la otra”.

De la misma forma, le parece “sorprendente” que Cetursa “se gaste 16.000 euros en pintar hoteles que son propiedad de la Junta o 120.000 euros en arreglar una carretera” y sin embargo “no tenga un céntimo para algo tan necesario”.

Por lo demás, Robles ha hecho hincapié en que el equipo de gobierno socialista “debe recordar que, en los municipios de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Monachil, donde se ubica la estación invernal, las competencias en este tipo de servicios corresponden a la Diputación Provincial, razón más que suficiente como para que se deje de una vez de promesas y actúe”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105140