jueves 28 marzo
SEMANA SANTA 2018  |   | Redacción aG

El PP propone un monumento a la Semana Santa como homenaje a los 30.000 cofrades de Granada

Los populares presentan la iniciativa en el pleno y sugieren que se ubique en la Carrera Oficial o en algún lugar cercano

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha propuesto levantar un monumento a la Semana Santa “que sirva para recordar a los propios algunos de los días más bellos de su ciudad y para despertar el interés y el atractivo entre los turistas”.

La iniciativa, que se ha llevado en forma de ruego por el concejal Rafael Caracuel al pleno ordinario de marzo, supondría “un homenaje perenne a una tradición de gran arraigo en la ciudad”, ha destacado la portavoz del grupo, Rocío Díaz, que ha recordado que en aproximadamente 150 ciudades de nuestro país, como Antequera, Palencia, Mérida o Estepona, por citar sólo algunos ejemplos, ya se han erigido monumentos a la Semana Santa “para destacar la singularidad y belleza de esta tradición centenaria”.

Los concejales Fernando Egea y Rafael Caracuel han indicado que el monumento supondría además un agradecimiento “a los más de 30.000 cofrades granadinos que participan no sólo en las estaciones de penitencia, sino que trabajan por la Semana Santa durante todo el año con proyectos sociales en sus barrios”. Han resaltado, asimismo, que la Semana Santa genera “un gran movimiento económico que crea empleo y favorece actividades culturales como el montaje de las cruces de mayo, los belenes en la Navidad o exposiciones”.

En cuanto al diseño del monumento, el grupo popular entiende que lo más acertado sería dejar eso a criterio de la Federación de Cofradías “para que sean los propios cofrades los que decidan los elementos o personajes más representativos”.

No obstante, y a modo de sugerencia, Caracuel y Egea han subrayado “la singularidad de nuestras chías cuando tocan en el Viernes Santo, la presencia de la mujer, no ya sólo en los cortejos con la mantilla sino también en los pasos como costaleras, y por supuesto el penitente, como figura más identificativa de la Semana Santa”.

Para el grupo popular, lo ideal sería ubicar ese monumento en la carrera oficial o en algún lugar cercano a ésta. “Todos los que somos cofrades y sentimos esa tradición tenemos una imagen grabada de algún desfile procesional discurriendo por esa carrera oficial en dirección a la catedral”, han especificado.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111237