jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP reclama actuaciones en Lancha del Genil, una zona con "gran potencial"

Considera que al igual que "otras muchas" de la capital, sufre la “desatención” de los dirigentes locales

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado al equipo de Gobierno socialista más atención a Lancha del Genil, un barrio “lleno de potencialidades” pero que, al igual que "otros muchos" de la capital, sufre la “desatención” de los dirigentes locales.

En una visita a la zona, la portavoz municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, ha reclamado medidas como el “arreglo urgente” de la calle Ordesa, un proyecto que realizaron en el año 2015 los populares cuando todavía estaban al frente del gobierno local pero que luego no ha tenido continuidad. “Quedan la segunda y la tercera fase y entendemos que no debería haber inconvenientes para acometerlas, porque el proyecto ya está hecho y tampoco se trata de una obra con un presupuesto elevado”, ha destacado.

Los populares, por medio de su concejal María Francés, plantearán esta medida en la Junta Municipal de Distrito del Genil que tendrá lugar mañana. Allí, la edil se hará eco de las protestas de los vecinos, que no entienden por qué no se ha acometido todavía en su totalidad el acerado y asfaltado de la calle, como tampoco por qué el cableado está a la vista ni por qué coexisten en el subsuelo dos tuberías. La antigua se ha roto dos veces este verano; la nueva se instaló cuando se ejecutó la primera fase de la obra y aún está por estrenar.

Los residentes también han comentado a los concejales populares que sufren cortes de luz a menudo y se han quejado de la escasez de árboles en la zona. “Se talaron bastantes y no se han repuesto, cosa que nos parece un error que puede subsanarse con facilidad”, ha apuntado Rocío Díaz.

La portavoz municipal entiende que es un lugar de gran interés paisajístico y del que podrían disfrutar granadinos y visitantes amantes del senderismo y del ciclismo de montaña si se le prestara más atención. En ese sentido, ha apuntado que sería una gran idea señalizar y acondicionar la llamada Vereda de los Franceses, que parte de las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima y de la antigua mina de oro y llega hasta el Llano de la Perdiz. “Es un camino muy interesante, de gran belleza y con un atractivo cultural e histórico, porque, sin ir más lejos, discurre junto a acequias que datan de la época musulmana”, ha incidido.

El grupo municipal, por lo demás, ha agradecido el trabajo que realiza la asociación de vecinos que preside Amalia López y que tiene un excelente reflejo en las actividades que se desarrollan en el centro cívico, donde hay lista de espera para apuntarse a los cursos que se desarrollan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99052