viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción

El PP reclama al Ayuntamiento que pague 30.000 euros del convenio para potenciar la conexión aérea

La portavoz del grupo popular en la capital, Rocío Díaz, dice que es "la única institución" que no ha hecho frente a su aportación de 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha solicitado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, que el Consistorio aporte los 30.000 euros que le corresponden como parte del convenio de colaboración con la compañía Easyjet que permite la conexión aérea de Granada con nuevos destinos.

Según ha señalado en rueda de prensa Díaz, el Ayuntamiento es la única institución de las representadas en la Mesa del Aeropuerto que no ha hecho frente a su compromiso de aportar estos 30.000 euros.

El convenio establece que cada una de las instituciones debía abonar este montante en los ejercicios de 2017 y 2018, según ha explicado Díaz, quien ha lamentado que el Ayuntamiento "parece que no tiene dinero para algo tan importante como abrir nuevas líneas, traer visitantes y favorecer así la creación de riqueza y empleo".

"El alcalde ha incumplido su obligación y ha dado la espalda a nuestra principal industria, que es el turismo", ha incidido la portavoz del grupo municipal del PP en la capital.

A la portavoz le "sorprende" que, en cambio, sí que haya habido dinero para que el alcalde haya estado en una feria turística en Argentina, para que "la concejal Ana Muñoz visite Corea" o para que se envíe "a un emisario que ni siquiera es concejal" a Japón. "Para esos viajes institucionales parece que no hay problemas", ha insistido Díaz, que ha vuelto a reclamar que se le detallen los gastos de cada uno de esos viajes.

Rocío Díaz ha relacionado esa "desatención" con una infraestructura básica como es el aeropuerto, con la reunión que el alcalde mantuvo recientemente con la Confederación Granadina de Empresarios, de la que ha señalado que "el Ayuntamiento sólo quiso que trascendiera el objetivo común de contar cuanto antes con el AVE y la segunda circunvalación".

Sin embargo, ha enfatizado Díaz, el alcalde "ha olvidado mencionar que, en ese encuentro, los empresarios también le pidieron el cierre del anillo, que es una actuación fundamental a la que el grupo del PSOE del Ayuntamiento se opuso cuando nosotros presentamos una moción en el pleno del pasado julio, o que se habló también de las vías de aglomeración urbana, que son 14 pero sólo una está hecha y que, de estar operativas, harían mucho más efectiva la segunda circunvalación".

"Está claro que, para lo que le interesa, nuestro alcalde se olvida de las obras que dependen de la Junta de Andalucía", ha remarcado la concejal 'popular'.

Alhambra y Albaicín

Además, la portavoz también se ha referido a la Alhambra, que el PSOE entiende que debe quedar al margen de las disputas políticas. En ese sentido, Rocío Díaz ha dicho que eso sólo será posible si se demuestra que, por parte de la Junta y el Ayuntamiento hay "una verdadera intención de trabajar conjuntamente por la Alhambra y el Albaicín, que están unidas por el hecho de ser un único sitio declarado Patrimonio Mundial por la Unesco" y, "l margen de que se firmara un convenio de intenciones, cosa que se hizo cuando el PP gobernaba Granada, no sabemos nada".

Sobre este mismo asunto, y a preguntas de los periodistas, Rocío Díaz ha remarcado que es "curioso" que sea el Patronato el que haya pedido dejar a la Alhambra fuera del debate político cuando su director, Reynaldo Fernández, "fue nombrado por Susana Díaz y pertenece a la ejecutiva regional del PSOE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102939