viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción

El PP respeta a la Justicia pero ve "inadmisible" que la Junta "no asuma responsabilidades políticas" en el caso Nevada

La formación 'popular' ha reprochado a Teresa Jiménez su "mezquindad política, cuando han regalado 165 millones de euros por culpa de la actuación" de la administración autonómica

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha afirmado este sábado que su partido "confía en la Justicia y respetamos sus decisiones, pero es inadmisible y miserable que la Junta no asuma las responsabilidades políticas derivadas de la nefasta actuación negligente de sus abogados al ausentarse a la vista tras la que se determinó la indemnización" de 165,6 millones de euros que se le impuso a la Administración autonómica a favor de la promotora del Centro Comercial Nevada.

García se ha pronunciado de este modo después de que la Fiscalía de Granada haya archivado la denuncia que presentó el pasado verano el PP contra la actuación de la Junta en el citado proceso judicial, y al hilo de unas declaraciones de la secretaria general saliente del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que ha destacado este sábado que la "persecución política" del PP de Granada ha sumado un archivo judicial más.

El dirigente 'popular' ha reprochado a Teresa Jiménez su "mezquindad política, pretendiendo quedar como la guardiana del buen hacer, cuando han regalado 165 millones de euros por culpa de la actuación de la Junta de Andalucía en el proceso judicial relativo al caso Nevada".

El secretario general del PP granadino se ha preguntado "qué tiene que pasar en Granada o que escándalo más tiene que salir a la luz pública para que el PSOE asuma sus errores y se depuren las responsabilidades correspondientes".

Además, ha lamentado que "la Junta continúe con su campaña propagandística por Granada sin solucionar nuestros problemas reales, cuando con esos 165 millones de euros se pondría fin a muchas carencias existentes en la provincia en materia de infraestructuras y se materializarían los proyectos que han dejado en el cajón".

Pablo García ha pedido a Teresa Jiménez que, "en lugar de reprocharle al PP que nos preocupemos por el futuro de los granadinos ante las posibles repercusiones de las acciones de la Junta, alce la voz y reclame a su partido que cumpla con Granada después de haber realizado una nefasta gestión en materia de infraestructuras, sanidad o educación, por no hablar de cifras económicas, empleo o políticas sociales".

Además, se ha preguntado si el actual secretario general electo del PSOE de Granada, José Entrena, "se va a estrenar guardando silencio sobre esta indemnización millonaria, o por el contrario exigirá explicaciones y responsabilidades a su partido en defensa de los intereses de los granadinos, demostrando que trabajará por el bien y la mejora de Granada, y no para arrebatarle al PP alcaldías, en contra de lo que los ciudadanos votaron libremente en las urnas".

El secretario general 'popular' ha lamentado también que "Teresa Jiménez intente mostrar músculo acusando al PP de una persecución política para ocultar que ha dejado la secretaría general del PSOE de Granada tal y como llegó: perdiendo".

Así, ha considerado que esta actitud "evidencia que ha hecho del odio, el rencor y el resentimiento, su bandera política", y ha pedido a Jiménez que "al menos se centre en defender los intereses de los granadinos y exija a su partido que empiece a actuar con responsabilidad desde San Telmo, en lugar de continuar perjudicando tan gravemente a nuestra provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101105