jueves 28 marzo
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

El PP se congratula de la bajada del paro en Granada y el PSOE pide más cooperación a Rajoy

Mientras Pablo García considera que el esfuerzo del Gobierno central da sus frutos, Elvira Ramón cree que "no hay que confiarse"

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha declarado que se congratula de que las cifras del paro en Granada "continúan en descenso” y que “las políticas en materia de empleo del Gobierno de Rajoy han permitido que el 2016 finalice con la mayor bajada del paro en España de la historia”.

Así, “Granada es una de las tres provincias andaluzas donde más ha incrementado el número de contratos el pasado mes de diciembre. Con 52.358 contratos nuevos, se ha registrado un aumento respecto al mes anterior de 13.539 contratos. Esto supone una variación del 34,88% que supera casi en 10 puntos la variación media del 25,32% registrada en Andalucía”.

García se ha manifestado tras conocer los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales, el 2016 culminó con “un descenso de paro a nivel estatal de 390.534 personas, respecto a diciembre de 2015”. El número de parados registrados en las oficias de Servicios Públicos de Empleo “ha descendido el pasado mes en 86.849 personas, en relación con el mes anterior. Así, la cifra de parados registrados se sitúa a nivel estatal en 3.702,974 personas, continuando, en los niveles más bajos de los últimos 7 años”.

A juicio del secretario general de los populares granadinos, “a pesar de la complejidad con la que se ha encontrado el presidente Rajoy, con un país económicamente a la deriva por la pésima gestión económica del gobierno socialista, las cifras hablan, y es ya una realidad que el paro cae en España a un ritmo interanual del 9,54€, el más pronunciado desde 1.999”.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE y diputada, Elvira Ramón, ha valorado la bajada del paro registrado y el aumento de las afiliaciones en la provincia, aunque ha apelado a la necesidad de seguir trabajando para garantizar mejores empleos y salarios dignos.

“No hay que confiarse cuando aún miles de granadinos sufren el drama del paro o tienen empleos precarios y sueldos indignos”, ha señalado la representante socialista, quien ha reclamado al Gobierno de Rajoy que huya de triunfalismos, colabore con la Junta y complemente las medidas que viene desarrollando el Ejecutivo de Susana Díaz en defensa de la creación de empleo.

Así, ha destacado que Andalucía ha liderado el descenso del paro en el último año y crea puestos de trabajo por encima de la media nacional gracias, en gran parte, al importante esfuerzo presupuestario en planes de fomento del empleo como el Emple@Joven y el Emple@30+, que sólo en Granada suponen una inyección económica cercana a los 30 millones de euros para el impulso de contratos de trabajo.

La  tendencia sería más positiva -ha agregado- si Granada y Andalucía hubieran contado con el respaldo del Ejecutivo de Rajoy a través de la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo que niega sistemáticamente a Granada y a la comunidad autónoma, pese a que complementaría las políticas activas de empleo que desarrolla la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82966