martes 16 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP valora las gestiones del Gobierno para que el acelerador de partículas se instale en Granada

El polígono de Escúzar sería el lugar elegido por reunir los requisitos técnicos exigibles

El Partido Popular de Granada ha mostrado su "satisfacción" por la "apuesta" del Gobierno de España (PP) por Granada como candidata a albergar el futuro acelerador de partículas, concretamente, en el polígono de Escúzar, "el cual reúne los requisitos técnicos exigibles", según han comentado.

Según ha informado el PP en una nota, así lo ha manifestado su secretario general, y diputado nacional, Santiago Pérez, quien ha formado parte junto con otros cargos del partido como el senador Luis González Ruiz de la delegación del PP de Granada que ha tenido esta semana una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía y Competitividad con Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

"El Gobierno ha defendido ya la candidatura de Granada en foros internacionales, dando una imagen de solvencia técnica, económica y científica, muy por encima de las presentadas por Polonia y Croacia, por lo que aunque la secretaria de Estado ha comentado que aún queda camino por recorrer, los pasos dados han sido muy importantes", ha señalado el popular.

Según Pérez, el Gobierno tiene como "candidata única" a la ciudad de Granada, ha elaborado un proyecto de "gran solidez científica", cuenta con la "financiación adecuada" y la comunidad científica lo ve con muy "buenos ojos". No obstante, ha reconocido que quedan otros pasos muy importantes, entre ellos que la Comisión Europea dé el visto bueno al mismo y que finalmente se designe el lugar elegido para ubicarlo, hecho que posiblemente ocurrirá a finales de 2017.

El 29 de agosto de este año el Gobierno ha cerrado además un acuerdo con la Junta para ir de la mano en un proyecto que en su primera fase precisa de una aportación de unos 400 millones de euros, y de los cuales el Gobierno aportará 165 y la Junta se ha comprometido a aportar 65, procedentes de Fondos Estructurales, explica el PP.

Por último, Pérez ha animado a Carmen Vela "a seguir apostando por un proyecto sólido, de gran futuro para Granada, cuyo emplazamiento es el más adecuado desde el punto de vista científico, técnico, social y cultural", de forma que entiende que "la unión de todas las administraciones es clave para conseguir un logro que puede ser una realidad en torno al 2025".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79004