sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El presupuesto de Armilla para 2017 ascenderá a 20,37 millones de euros

El Consistorio destaca las inversiones contempladas para el próximo ejercicio con el mantenimiento de servicios

Armilla ha aprobado su presupuesto consolidado de 2017 por un importe de 20.371.749,67 euros en ingresos y en gastos de 19.757.162,30 euros. Estas cuentas han sido calificadas por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, de “reales, participativos y sociales”.

Las cuentas permiten la reducción del gasto corriente y de la deuda a largo plazo en más de 1,86 millones de euros. Los Servicios Sociales ocupan un lugar destacado con un presupuesto de 2,14 millones de euros, con la intención de atender "programas de ayudas a familias, programas extraordinarios de ayudas a suministros así como el incremento de la partida de Ayuda a Domicilio", según ha explicado el concejal de Hacienda, Rafael Muñoz.

El concejal de Economía y Hacienda ha destacado la importancia de aprobar unos “presupuestos participativos” y el hecho de que estén avaladas por el Consejo Económico y Social, donde está representada la sociedad de la localidad, y por segundo año consecutivo, incluyendo las aportaciones, sugerencias y opinión de la ciudadanía y su tejido asociativo, con más de 600.

Asimismo, cabe resaltar el incremento de los servicios de Recogida de Basura, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Parques; un aumento de las actividades culturales y de las subvenciones a clubes deportivos y asociaciones culturales, así como una partida para bomberos.

Entre las inversiones previstas se encuentran la remodelación de la Calle San Miguel; conversión del campo de césped natural a hierba artificial, suelos de los parques infantiles y las aplicaciones informativas para avanzar en la administración electrónica, entre otras.

En las empresas municipales, Armuvissa cuenta con una previsión de ingresos de 979.679 euros y Fermasa de 1.573.031 euros, lo que les permitirá tener superhábit.

El edil armillero ha destacado de los datos económicos la reducción del período medio de pago a proveedores que se sitúa en 19 días en el tercer trimestre de 2016 y que a final de año ha vuelto a disminuir hasta casi pagar las facturas al contado.

Estos datos, ha informado el Consistorio en un comunicado, "demuestran" que en materia económica Armilla "hace las cosas bien". “Son unos presupuestos que permitirán realizar inversiones y que cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”, afirma.

¿Tienes algo que contarnos? Mándanos tu noticia, denuncia o historia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82269