sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El presupuesto de Otura, retirado del pleno municipal en el último momento

Según el grupo Ciudadanos, el Gobierno local pretendía someter a aprobación las cuentas sin varios expedientes vinculantes

El presupuesto 2018 del Ayuntamiento de Otura ha sido retirado del orden del día del último pleno municipal ante las "graves carencias y falta de documentación" que había demandado el grupo municipal de Ciudadanos en el Consistorio metropolitano.

En un comunicado, la formación naranja ha asegurado que el asunto llegó a la sesión plenaria sin "numerosos anexos" en el expediente, entre otros el avance de liquidación de las cuentas de 2017, ante lo que el alcalde se "disculpó por este error.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Jesús Aguilera, ha calificado de "sorprendente" el hecho de que se haya producido esta situación pese a las "decenas de miles de euros en asesores fiscales" que el Gobierno local, asegura, se gasta.

Por otro lado, Aguilera también ha criticado la intención del alcalde de "eliminar" una plaza de policía local en el municipio para crear "otra de recaudador", pues es "notoria la necesidad" de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113644