jueves 28 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

El primer curso de talla de madera llega al Centro Albayzín

El plazo de solicitudes finaliza el 20 de octubre, tiene una duración de 500 horas y a su conclusión el alumnado obtiene el certificado de profesionalidad

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, ha anunciado la puesta en marcha de la primera acción formativa de la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural (Centro Albayzín), que ha programado un primer curso denominado 'Talla de elementos decorativos en madera'.

A esta primera acción formativa pueden acceder 15 personas desempleadas, demandantes de empleo, que estén en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El plazo de solicitudes finaliza el viernes 20 de octubre y estas pueden formularse a través del enlace http://juntadeandalucia.es/ export/drupaljda/Formulario_ Solicitud210617.pdf. Para poder optar a una de las 15 plazas, los interesados deben acreditar que son demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre otros requisitos.

Según ha detallado el delegado, el curso de talla de madera tiene una duración de 500 horas, comienza en noviembre y termina en mayo de 2018, y cuando concluya el alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad.

Martín Arcos ha recordado que el Centro Albayzín forma parte de la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del SAE que tiene como objetivo proporcionar a las personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

Buscador de cursos

Por otra parte, el delegado territorial ha informado que la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo ha habilitado un buscador donde se puede consultar la oferta formativa de los cursos a medida que se vaya poniendo en marcha la programación general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101093