viernes 19 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

El primer plan de Sandoval, al traste

El Granada CF, superado en el partido de debut de la temporada 2015/16 por el Eibar

El Arabi se lamenta en el primer partido contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

El Arabi se lamenta en el primer partido contra el Eibar. Foto: Roberto Romera

El Granada CF de José Ramón Sandoval ha perdido en su debut liguero de la temporada 2015/16. Los rojiblancos se estrenaban en el Nuevo Los Cármenes contra un Eibar que repetía en la máxima categoría, tras quedarse por el descenso administrativo del Elche, y que se ha mostrado superior al equipo granadino. El planteamiento ofensivo de Sandoval no ha estado apoyado por una buena presión tras pérdida y buena defensa, lo que ha provocado que el Eibar le haya superado en la primera parte por 0-2 y finalmente por 1-3.

El partido comenzó sin un claro dominador, pero las llegadas más peligrosas las tuvo el Eibar. Sin embargo, en el minuto 16, el Granada se acercó con peligro y El Arabi fue derribado en el área. Iglesias Villanueva no señaló nada en una jugada en la que el ariete marroquí fue arrollado por el meta Irureta en su salida.

FICHA TÉCNICA
Alineación Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier (Miguel Lopes 45'), Mainz, Babin, Salva Ruiz; Márquez, Rubén Pérez, Rober (Edgar 72'), Rochina, Piti (Success 45'); y El Arabi.
Alineación SD Eibar:  Irureta; Ramis, Luna, Dos Santos; Escalante, Capa, Dani García, Adrián (Arruabarrena 65'); Saúl (Juncá 75'), Keko y Sergi Enrich (Borja 79').
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegio gallego. Tarjetas amarillas: 20' Keko, 44' Adrián, 54' Dani García, 60' Luna, 63' Escalante, 88' Mainz, 90' Capa. Tarjeta roja: 56' Salva Ruiz.
Goles: 0-1 Adrián, 22'; 0-2 Escalante, 35': 1-2 Rochina, 49'; 1-3 Arruabarrena 66'.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 14.795 espectadores.

Minutos después, el Granada gozó de otra buena ocasión comandada por Robert, que se internó en el área y centró atrás sin encontrar compañero para el remate. Tras el perdón del Granada llegó el primer gol del Eibar. Luna se internó muy bien por la banda izquierda, superando a Foulquier, y realizó un buen centro que fue rematado por Adrián, solo en la zona central del área, en el minuto 22.

Los rojiblancos intentaron reaccionar, pero el Eibar cada vez se encontraba más cómodo. Así, en el minuto 35, el conjunto vasco amplió su ventaja tras aprovechar de nuevo otra buena internada por la banda de Luna, que remató Escalante tras el rechace de Andrés Fernández, también libre de marca en el segundo palo.

Rochina tuvo después una buena ocasión para acortar distancias con el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, que Irureta tuvo que despejar. Y Robert, minutos más tarde, tuvo un par de oportunidades más pero tampoco estuvo acertado, por lo que el partido llegó al descanso con la ventaja de 0-2 para el Eibar.

Buen arranque rojiblanco en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con dos cambios en el Granada. Sandoval introdujo en el terreno de juego a Miguel Lopes por un desafortunado Foulquier y a Success por Piti. Precisamente el nigeriano iba a cambiar bastante el juego del equipo. El Granada salió más enchufado y en el 49, una gran jugada personal del joven delantero por la banda culminó con un centro que remató Rochina al fondo de las mallas de la portería del Eibar. Recortaba así distancias el valenciano.

Pero el partido, lejos de mejorar para el Granada se complicó, pues Salva Ruiz fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 56. El joven entró con la plancha sobre su rival, Dani García, y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

A pesar de ello, el Granada intentó apretar y llegó con cierto peligro al área, sobre todo con algún buen centro de Miguel Lopes y el peligro constante que genera Succcess. Pero el Eibar dejó KO definitivamente al equipo de Sandoval con el tercer gol. El recién incorporado Arrubarrena aprovechó una prolongación de Ivan Ramis tras un saque de esquina para batir a Andrés Fernández.

El último cambio en el Granada fue Edgar por Robert y el ex de la UD Almería entrañó peligro en un par de jugadas, pero no fue suficiente para que el equipo granadino reaccionara. Así, el Granada de Sandoval sufre su primera derrota en la Liga, que le deja momentáneamente como colista de la clasificación. Amargo estreno en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46657