jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El proyecto de Intervención Cultural del distrito Norte, galardonado en Madrid

En él participan entidades sociales y ciudadanas de los siete barrios que integran la zona

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del distrito Norte puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada gracias a un convenio firmado con La Caixa en 2010, ha sido galardonado por la Asociación Madrileña de Mediadores.

El Ayuntamiento, en una nota de prensa, ha informado de que el programa, en el que participan entidades sociales y ciudadanas de los siete barrios que integran el distrito Norte e instituciones públicas, impulsa, a través de iniciativas y dinámicas de trabajo, la participación e implicación de la ciudadanía para mejorar la cohesión social de la zona.

Los premios de la Asociación Madrileña de Mediadores (AMMI), los únicos que reconocen la labor mediadora que se lleva a cabo en España, nacieron hace siete años para premiar a las instituciones, entidades o asociaciones, tanto públicas como privadas, que se hayan distinguido en la defensa, promoción y desarrollo de la mediación.

Fomentar la convivencia

En este caso, la Asociación Madrileña de Mediadores ha premiado el trabajo colectivo de ámbito estatal de la Obra social 'La Caixa' por su Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), puesto en marcha con la participación de la Universidad Autónoma de Madrid, ciudades, profesionales, entidades privadas y agentes sociales para fomentar la convivencia ciudadana intercultural, y que, en el caso de Granada, se lleva a cabo en el distrito Norte.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemima Sánchez, ha asegurado que este reconocimiento supone el "respaldo definitivo al esfuerzo y el compromiso de colectivos sociales y vecinos que trabajan a diario por garantizar una convivencia pacífica y una mayor cohesión social".

Tras animar a los agentes implicados a continuar con esta labor colectiva, por medio de la mediación, la concejala ha mostrado "el compromiso del gobierno municipal en impulsar un modelo de intervención social en contextos de diversidad a través de procesos comunitarios interculturales que garanticen una sociedad cohesionada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103181