viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

El PSOE-A asegura que el PP "boicoteó" el gobierno de la lista más votada en 15 municipios de Granada

El secretario regional de Vivienda del PSOE, Pedro Fernández, acusa a los 'populares' de “oportunistas” y critica que pretenda acometer una reforma tan sustancial “de forma unilateral”

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha lamentado este viernes las “incoherencias” y el “oportunismo” que está demostrando el PP con su apuesta por reformar la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada, al incumplir precisamente este principio en unos 15 municipios de la provincia de Granada. Es el caso de Loja, Caniles, Cuevas del Campo, Castril o Dúrcal, entre otros, donde el PP "boicoteó el gobierno del partido más votado, pactando con otras fuerzas políticas".

Por ello, el representante socialista ha criticado las “contradicciones” del Partido Popular, al defender una reforma de legislación que, según Fernández, “responde a intereses puramente partidistas y que tienen que ver con los resultados de las últimas elecciones europeas”. “Parece que muchos alcaldes y representantes del PP se han puesto nerviosos, y están viendo que en la próxima cita electoral pueden perder feudos importantes”, ha asegurado.

Ha incidido en que se trata de la reforma de “más calado” quizá de la historia de la democracia. A pesar de ello, el PP “pretende hacerla con alevosía, nocturnidad y por la puerta de atrás, sin contar con el consenso, la participación y, sobre todo, con el respeto a las normas democráticas que nos hemos dado”.

El secretario regional de Ordenación del Territorio ha trasladado su “oposición frontal” a una reforma que pretende acometer el PP además a nueve meses de la cita electoral de las municipales. Fernández ha rechazado que la medida se enmarque dentro de las iniciativas de regeneración democrática –“más bien de degeneración democrática”-, al suponer una modificación sustancial de las normas y principios básicos de la democracia “de forma unilateral y sin plantear el consenso mínimo”. “Los socialistas sí respetamos la ley y nuestro modelo democrático, y por eso queremos que ésta o cualquier otra reforma electoral se aborde desde la calma, el diálogo y el consenso”, ha destacado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14299