viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE califica de “juego perverso” la actuación del PP en el Albaicín

El grupo municipal socialista insta al gobierno de Torres Hurtado a retomar el expediente del Plan Albaicín y “asumir sus competencias por encima de confrontaciones"

Los socialistas no están de acuerdo con la actuación del PP en el barrio granadino. Foto: Álex Cámara

Los socialistas no están de acuerdo con la actuación del PP en el barrio granadino. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al PP que “abandone el juego perverso que mantiene con el barrio del Albaicín”, después de archivar el Plan Albaicín hace unos meses y “emprender mecanismos terribles de confrontación para tapar su incapacidad para sacar adelante una normativa urbanística que proteja un barrio que es Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

El concejal del PSOE ha incidido en que los dos planes especiales de protección y reforma, "el del centro y el del Albaicín, están obsoletos”. "Una situación que ha sido la excusa perfecta del PP para hacer un abuso permanente de la innovación y modificación de dichos planes, provocando la descatalogación de muchos edificios, el cambio de uso de residencial a terciario-comercial, fomentando la especulación y forzando a miles de vecinos a abandonar el barrio”.

El socialista ha destacado, además, que a lo largo de estos años, el PP se ha caracterizado por utilizar "artimañas torticeras" que han dejado "huérfano y desprotegido al Albaicín”. "Más allá de la confrontación partidista empleada por los responsables municipales existen dos modelos de entender el futuro del barrio a través de la gestión del presente. En cada Pleno, bien a través de mociones, bien en el debate sobre los expedientes urbanísticos, el PP defiende un modelo, una visión del Albaicín y del centro histórico que nosotros no compartimos y que no estamos dispuestos a tolerar porque atenta contra la ciudad, en defensa de unos intereses económicos basados en la especulación”, por lo que anunció que “recibirán nuestro voto en contra ante cualquier expediente que siga promoviendo este sinsentido”.

Por su parte, la viceportavoz del PSOE, María Escudero, se ha referido “a la confrontación emprendida por el PP, capaz de tumbar una iniciativa socialista al Gobierno de España la semana pasada, para dos días después anunciar que presentará una proposición no de ley, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Andalucía, para pedir que la Junta asuma las competencias que le corresponden respecto al barrio del Albaicín”. Para la edil del PSOE, “esta actitud demuestra los mecanismos que usa el PP de Granada para generar desconcierto en la ciudadanía cuando la administración competente es el Ayuntamiento de Granada, la última responsable”.

En este sentido, la concejala del PSOE ha manifestado la explotación turística insostenible que venera el PP en el Ayuntamiento, con una visión parcial de las diferentes zonas patrimoniales de la ciudad y un marcado enfrentamiento con el resto de administraciones, que sólo busca esconder que después de casi tres mandatos municipales, los diferentes equipos de Torres Hurtado han sido incapaces de sacar adelante los planes urbanísticos que protejan el barrio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9929