viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PSOE de Granada reivindica los valores de la República

La formación ha recordado a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo que perdieron la vida por defender sus ideas democráticas

Los socialistas celebran distintos actos en la provincia y destacan el compromiso de la Junta con la Memoria Democrática. Foto: PSOE de Granada

El PSOE de Granada ha reivindicado los valores de la II República en el 87º aniversario de su proclamación y ha recordado a las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo que perdieron la vida por defender sus ideas democráticas.

En un acto celebrado en Alhama de Granada, y en el que han participado la parlamentaria andaluza, Teresa Jiménez, el diputado en el Congreso, Gregorio Cámara y el responsable de Memoria Histórica del PSOE de Granada, Francisco Robles, entre otros, los socialistas han recordado que la República supuso para nuestra tierra: libertad, la generalización de muchos derechos, el progreso social, el laicismo y la igualdad.

Así, han defendido que esta efeméride sirva también para visualizar “la fuerza y las convicciones de progreso de toda esa generación de granadinos y granadinas que creyeron que la democracia era la única vía para ganar el futuro, y que desde el PSOE defendemos”.

En este contexto, han destacado el “compromiso” de la Junta con “la reparación y la justicia” a miles de personas y han señalado que la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía “es toda una referencia en el país frente al desprecio con el que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a la Ley estatal de Memoria Histórica, sin asignación en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”.

Por otra parte, las agrupaciones socialistas de Churriana, Ogíjares y La Zubia, entre otras, también han organizado actos para celebrar el 87ª aniversario de la II República.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113506