viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE de Ogíjares critica "medidas" del PP para "evitar" la labor de oposición

Asegura que Vicente Aguilera ha presentado una moción para pedir la dimisión de la portavoz socialista por "recordarle el incumplimiento del programa"

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Ogíjares ha criticado las "medidas que el Partido Popular, que gobierna en coalición con APPO en el municipio, está tomando para evitar que lleven a cabo su labor de oposición consistorial".

Según ha informado la portavoz municipal del PSOE, María Belén Rosales, en un comunicado, "el portavoz del PP, Vicente Aguilera, ha presentado una moción en la que ha pide mi dimisión por recordarle las promesas incumplidas de su programa electoral, y la sentencia condenatoria por agresión a un compañero de partido", ha añadido.

Asimismo, Rosales ha asegurado que estos hechos son "incompatibles" con la labor de gobierno que ejerce Aguilera, que cumple el segundo año como teniente de alcalde del municipio, "gracias a un pacto con APPO, que se mantiene en secreto, sin que se permita su conocimiento por parte de las fuerzas en oposición".

En este sentido, los socialistas recuerdan que Aguilera "no resultó elegido alcalde, pero en el programa electoral del Partido Popular sí se comprometía ante notario a dimitir si en dos años no había cumplido el 65 por ciento de su programa".

Algo que "no ha sucedido", con lo que, "si no lo ha cumplido, debe dimitir, tal y como prometió", según el PSOE, desde donde también se ha hecho referencia a "la actual sentencia que condena a Vicente Aguilera a indemnizar a su compañero de partido, José Torrente, por propinarle un puñetazo".

"Consideramos que es labor fundamental de un representante público apelar a herramientas como el debate, el diálogo y el razonamiento, antes que a la agresión para solventar cualquier tipo de discrepancia", ha expuesto Rosales, que se plantea de esta forma el "talante democrático de Aguilera", y su "capacidad para ejercer la responsabilidad que actualmente desempeña como concejal en el Ayuntamiento de Ogíjares".

La portavoz ha apuntado que "esta es la labor de oposición que le corresponde a nuestro grupo municipal, ya que consideramos que estos aspectos hacen inviable la permanencia del señor Vicente Aguilera como concejal de un consistorio, es una auténtica irresponsabilidad", ha explicado María Belén Rosales, que considera "ilógico" que por llevar a cabo este trabajo "pidan mi dimisión a través de una moción, alegando una caza y captura personal fundamentada en motivos ideológicos y partidistas".

Desde el grupo municipal socialista se pide la "reprobación" de Vicente Aguilera como concejal, así como su "cese en los cargos de responsabilidad que ostenta como miembro del equipo de gobierno APPO-PP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97286