jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE exige la dimisión de Vicente Aguilera tras ser condenado por agredir a José Torrente

Consideran que el teniente de alcalde en Ogíjares "no es ejemplo para nadie y está desacreditado" para representar los intereses de la ciudadanía

La secretaria general del PSOE de Ogíjares, Belén Rosales, ha exigido la dimisión del teniente de alcalde, Vicente Aguilera (PP), al ser condenado al pago de una multa de 270 euros e indemnizar con 600 euros en concepto de responsabilidad civil por agredir a un compañero de su partido.

En una nota de prensa, la dirigente socialista ha indicado que "Vicente Aguilera no puede seguir más tiempo como concejal porque no es ejemplo para nadie y está desacreditado para representar los intereses de la ciudadanía". Además, ha señalado que la pena impuesta por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada "demuestra la vergonzosa actuación del actual teniente de alcalde".

Belén Rosales ha subrayado que, si no pone su cargo a disposición del alcalde, "tendrá que ser el propio regidor Francisco Plata el que presione al 'popular' para que abandone su responsabilidad actual".

Así, Rosales ha censurado que, "en primer lugar, no haya tenido la suficiente sensibilidad para reconocer su actuación y pedir disculpas y, posteriormente, dejar su acta de concejal".

Tras reprochar su comportamiento "desafortunado y altivo", la secretaria general socialista ha asegurado que "los representantes públicos debemos ser ejemplo para la sociedad y a Vicente Aguilera no se le puede olvidar que está obligado a desarrollar en su día a día fuera y dentro de la vida pública una conducta responsable y modélica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93422