jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE exige una solución al problema de inseguridad del Parque Sur de Bomberos por las LAC

Francisco Cuenca entiende que la implantación necesita “ajustes”, pero incide en que hay “cuestiones de seguridad que no pueden esperar”

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno de Torres Hurtado una “solución inmediata a la inseguridad generada en el Parque Sur de Bomberos tras la decisión de trasladar la parada de los autobuses metropolitanos a la calle Antonio Dalmases para favorecer el paso de las LAC por la zona del Palacio de Congresos”. El máximo responsable del PSOE ha apuntado que están siendo "muy escrupulosos" con las valoraciones sobre el nuevo sistema de movilidad puesto en marcha por el PP pero, a pesar de la responsabilidad política, "hay ciertas cosas que, dos semanas después, no podemos callar, apelando a la responsabilidad que como oposición tenemos”.

En este sentido, para el edil, "el nuevo mapa de las líneas urbanas y metropolitanas ha creado una auténtica ratonera en torno al Parque Sur de Bomberos, ya que frente a la puerta de salida de los vehículos de extinción de incendios se han ubicado paradas de autobús que no favorecen la salida de camiones en situaciones de urgencia, sino todo lo contrario, la entorpecen como han denunciado los propios efectivos de bomberos”.

Cuenca se ha referido, además, “a las grandes mentiras del PP en torno a la LAC”, como el hecho de que afirmen que las dos primeras semana son gratis, "cuando la realidad es que los granadinos que viven en los barrios tienen que pagar su billete de autobús". "La gratuidad es solo para quien resida en el centro. Y, probablemente, los niveles de contaminación se habrán reducido en Gran Vía, pero el problema se ha trasladado a otros puntos, como el Palacio de Congresos, donde casualmente no están funcionando desde hace unas semanas los medidores de contaminación”, ha precisado.

El máximo responsable del PSOE ha calificado de “mentira del PP" el supuesto ahorro en kilometraje. "Hemos elevado una pregunta escrita, tanto a la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, como a la empresa Rober, para que aclaren el número de kilómetros anual que se realizará con el nuevo sistema de transporte público, que en principio se estimó en 600.000 kilómetros menos. Otra de las solicitudes de información son los criterios de contratación de personal que asesora en las paradas de la LAC. Hay muchos granadinos en desempleo y consideramos que esta convocatoria no ha sido transparente”.

Para concluir, el portavoz socialista ha dado un plazo de dos meses al PP para solucionar el resto de problemas generados con la implantación de la LAC “y el caos de tráfico que se ha ocasionado”. En este sentido, ha recordado que en septiembre cuando “empiecen los colegios en Granada la situación empeorará, por tanto, hay que buscar soluciones o los responsables de este despropósito tendrán que responder ante la oposición y ante la ciudadanía”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11955