jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

El PSOE pide explicaciones "al más alto nivel" sobre la muerte de un preso en la cárcel

Elvira Ramón urge a Instituciones Penitenciarias a que aclare las circunstancias en las que se han producido los hechos

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha urgido a Instituciones Penitenciarias a que aclare la muerte de un preso en la cárcel de Albolote y ha reclamado explicaciones “al más alto nivel” para conocer los factores que han dado pie a este “lamentable” suceso.

“Este episodio luctuoso muestra a las claras la inseguridad que impera en la prisión y la escasez de recursos humanos y materiales como venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, ha expuesto la socialista.

Elvira Ramón ha recordado que “no son nuevos” los problemas de hacinamiento de reclusos, falta de personal y el aumento de conducciones (pernoctas por traslado) que atraviesa la cárcel. Una situación a la que no ayuda que el penal de Archidona en Málaga permanezca cerrado a pesar de estar terminado.

La socialista ha denunciado así la dejadez e inacción del Gobierno de España a pesar de las “muchas carencias que presenta el penal y las numerosas medidas planteadas por los empleados y sindicatos con la intención de que mejore la realidad que a diario afrontan reclusos y trabajadores”.

Tras condenar la muerte de este recluso por la agresión de otro, ha indicado que la actitud del Ministerio del Interior tiene que cambiar “drásticamente” respecto a la cárcel de Albolote, donde cada vez hay menos plantilla y, para colmo, la media de edad supera los 53 años y los 55 años en el centro Matilde Cantos por la falta de nuevas contrataciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95622