viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El 'puchero' más solidario de Cúllar Vega

Las integrantes de la Asociación de Mujeres 'La Huerta' cocinarán este tradicional plato en la Plaza Felipe Moreno

Además de degustar el tradicional puchero de San Antón, los asistentes podrán obtener información sobre la labor que desarrolla la Asociación de Mujeres 'La Huerta'. Foto: aG

El tradicional 'puchero de San Antón' de Cúllar Vega servirá para ayudar a los vecinos más necesitados del municipio.

La Plaza Felipe Moreno acoge este sábado, a partir de las 14.00 horas esta actividad solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres 'La Huerta' y el Ayuntamiento de Cúllar Vega, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a fines benéficos.

Además de degustar el tradicional puchero de San Antón, los asistentes podrán obtener información sobre la labor que desarrolla la Asociación de Mujeres 'La Huerta'. También habrá una barra en la que, además de cerveza y refrescos, podrá degustarse vino mosto del terreno, que varios vecinos han donado para la ocasión.

Un motor solidario

Como ha explicado la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, “se instalarán una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podrán depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha destacado la labor desinteresada que realizan las mujeres de la Asociación La Huerta, “que son un verdadero motor para la solidaridad de este municipio, y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan con su trabajo y dedicación”.

No en vano, sus integrantes llevan días preparando con esmero el puchero de San Antón, “que este sábado se podrá degustar a un precio simbólico en un evento que aunará solidaridad, gastronomía y cultura”, ha explicado el primer edil.

Sánchez Cabrera ha apuntado que esta cita “se ha convertido ya en todo un referente en el Área Metropolitana”, y ha invitado a los vecinos de otros municipios y de la capital granadina a asistir a esta jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83854