jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada generará más de un millón de euros de impacto económico

Granada ultima los preparativos para la prueba, que arranca el próximo 3 de noviembre desde el Paseo del Salón

El Ayuntamiento de Granada contribuye a la organización de la prueba. Foto: Ayuntamiento

Granada ya ultima los preparativos para la XXI del Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada, que se celebra los días 3 y 4 de noviembre con la participación de unos 70 equipos.

La competición, valedera para el Campeonato de Andalucía, será también supervisada por la Federación Española de Automovilismo para que la próxima temporada forme parte del calendario del Campeonato de España.

El Rally saldrá el viernes, día 3, a las 20.00 horas, desde el Paseo del Salón, en donde se instalará el parque cerrado. Tras el paso por la ciudad (Palacio de Congresos, Paseo de los Basilios y Carretera de la Sierra) realizarán el primer tramo cronometrado en el mítico Balcón de Canales. También desde el Paseo del Salón se dará la salida el sábado, a las 8.30 horas y se entregarán los premios a las 20.00 horas del mismo sábado. En esta segunda jornada se disputarán otros ocho tramos en Quéntar, La Peza, Loreto y Montefrío.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que “desde el Ayuntamiento de Granada se colabora con el Rally con todo el operativo de la salida, meta y el parque cerrado que estará ubicado en el Paseo del Salón”.

Castillo felicitó a la 'Escudería 49.9', organizadora de la prueba, “porque ha conseguido dar un salto de calidad al Rally que va a facilitar su inclusión en el Campeonato de España. Esta prueba es ya un referente en el motor andaluz, pero estamos convencidos de que en unos años conseguirá un lugar destacado en el concierto nacional”.

Gran "tradición" en Granada

El responsable del deporte municipal recordó “la gran tradición que tiene Granada en el sector del motor. En este sentido cabe destacar que en Granada se han disputado competiciones tan importantes como el Dakar, Los Seis Días Enduro, o las pruebas de trial. Sin duda, nuestra ciudad se está convirtiendo en una referencia en la celebración de grandes eventos deportivos. Hace unos días teníamos el World Pádel Tour y el Circuito ACB de baloncesto y ahora este Rally que, sin duda, atraerá a un buen número de turistas deportivos”.

El delegado en Granada de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, ha agradecido el esfuerzo realizado por la organización y afirmó que “se apoya esta iniciativa ya no sólo por lo que supone desde el punto de vista deportivo, sino también por todo el atractivo turístico que tiene”.

Por su parte, Fernando Parra, presidente de la 'Escudería 49.9', declaró que “el impacto económico que se espera puede oscilar entre uno y dos millones de euros”. Recordó que “Dani Sordo, quinto en el mundial de ‘rallyes’, será el padrino de la carrera” y deseó que “a partir del año próximo podemos crecer aún más cuando la prueba sea puntuable para el Campeonato de España”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102150