viernes 19 abril
Cofradías  |   | L. F. Ruiz

El Realejo arrima el hombro en La Lanzada

Las ocho hermandades del barrio realizan un donativo para contribuir al proyecto de ejecución de un pórtico de salida desde Los Dolores

La Lanzada inicia su estación de penitencia desde una carpa. Foto: Alejandro Romero

Las ocho corporaciones nazarenas que forman parte del Realejo arrimarán el hombro este martes en favor de la Hermandad de la La Lanzada.

Estas cofradías realizarán una donación a la conclusión del primer día del Quinario del Cristo de la Lanzada con la finalidad de contribuir al proyecto de 'Una Puerta Hacia la Gloria' con la que la hermandad zaidinera pretende modificar sus salidas y regresos cada Semana Santa.

De este modo, Rosario, Humildad, Santa Cena, Huerto, Favores, Paciencia y Penas, Nazareno y Alhambra harán entrega de un donativo conjunto, con la intención de que el "sueño" esté más cerca "de ser una realidad".

Se trata, según ha indicado La Lanzada en un comunicado, en uno de los momentos "más entrañables" de los vividos hasta ahora en relación a la expectación que ha suscitado la realización de la puerta de salida de su sede canónica, que será dirigida por el arquitecto Luis Ignacio Fernández Aragón.

Es esta "una muestra de confraternización extrema" la muestra de solidaridad por parte del Realejo, además de "apoyo y cariño", ante el que quedan "eternamente agradecidos".

Imagen del diseño de la puerta que pretende construir la hermandad. Foto: La Lanzada

Desde que el pasado octubre el cabildo extraordinario aprobara el proyecto, a instancias de la comisión creada para alcanzar soluciones para el problema de salida, se acordó aprobar una cuota extraordinaria en varias modalidades y con diversas facilidades de pago de la misma para facilitar la colaboración de las familias.

Del mismo modo la cofradía puso en venta el solar situado en la calle Venezuela 13 y posteriormente pasará a ejecutar la apertura de la nueva puerta de acceso, que ya ha sido presentada ante diversos organismos públicos, entre ellos el Ayuntamiento de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87385