viernes 29 marzo
Deportes  |   |

El reconocimiento periodístico a los valores y el esfuerzo en Granada

La Asociación de la Prensa Deportiva en Granada celebra su anual gala del deporte, con distinciones a los clubes y deportistas más laureados en 2016

Todos los deportistas y galardonados en este acto. Foto: L. F. R.

Con la intensidad con la que se cuentan las historias deportivas anualmente, la Asociación de la Prensa Deportiva de Granada (AEPD) ha entregado este jueves sus premios correspondientes a la XXVI Gala del Deporte, un evento que ya se ha arraigado en la ciudad y en la que se dan cita clubes, equipos, organismos, instituciones y deportistas.

La cita estuvo conducida por Javier Rufete, quien fue desglosando uno por uno los premiados, previamente nominados por los propios periodistas integrantes de la AEPD en Granada e igualmente votados por los asociados.

Así, los galardones a mejor deportista masculino y femenino recayeron en Arián Téllez y Alhambra Nievas respectivamente. Uno como campeón de España absoluto de atletismo en 60 metros en pista cubierta y la otra por ser nombrada mejor árbitro del mundo de rugby en 2016 y participante en los Juegos Olímpicos de Río, en los que dirigió la final de rugby 7.

El Waterpolo Huétor Vega, que el pasado año ascendió a Segunda División Nacional, donde ahora se juega la permanencia; fue reconocido como Mejor Club, mientras que la leyenda deportiva recayó este año en el seis veces campeón de Europa de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos, Álvaro García.

La Promoción del Deporte se otorgó al Club Atletismo Granada Joven, un referente en la provincia granadina con más de 200 atletas en todas las categorías, mientras que la Gestión Deportiva recayó en Salvador Jiménez, histórico gestor deportivo en la provincia granadina, ante el que el auditorio se entregó y dedicó un afectuoso reconocimiento.

Joaquín Álvarez, campeón de España absoluto de clubes de atletismo en 100 y 200 metros fue distinguido con el Mejor Deportista con Discapacidad, mientras que Lorenzo Hernández, campeón de España júnior en lanzamiento de peso y lanzamiento de disco; y Ana Alonso, campeona de España de esquí de montaña; recibieron respectivamente el Mejor Deprotista Promesa masculino y femenino.

Premios especiales

La AEPD otorgó un Premio Especial a José Manuel Ruiz, el accitano que se convirtió el pasado verano en el primer andaluz como abanderado español y medalla de plata por equipos en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Fueron distinguidos de forma especial diversos deportistas que hicieron historia en Granada hace más de dos décadas, como el campeón de España de bádminton David Serrano, en el vigésimo aniversario de su séptimo título consecutivo; Enrique Molina Vargas, veinte años después de su séptima posición lograda en 5.000 metros en Atlanta 96; y Antonio Miguel Díaz, veinticinco años después de haber logrado la victoria en la etapa León-Valladolid de la Vuelta a España 1991.

También hubo tres menciones especiales. En este caso fueron reconocidos la Real Sociedad de Tenis, que cumple 100 años desde su fundación; el SPAR CB Granada, dos décadas después de ganar la Liga EBA; y Enrique Porta y el Granada CF, tras 45 años de obtener el premio 'Pichichi' al máximo goleador de Primera División.

Por último, los reconocimientos especiales fueron dirigidos a los deportistas granadinos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016: David Valero, Víctor Martín, He Zhi Wen 'Juanito', Francisco Hernández, Alhambra Nievas, Víctor Sánchez, José Manuel Ruiz, Manolo Martín, Miguel Rodríguez y Vladimir Choubine.

También hubo momentos especiales para Sierra Nevada, por la organización del Mundial de Snowboard y Freestyle 2016; o Víctor Romero, Carlos Landa y Antonio Barragán, periodistas granadinos supervivientes de un accidente de avión ocurrido cuando venían de cubrir un partido de baloncesto en tierras gallegas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88054